Centenares de terrassenses participaron la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en la fiesta popular que organizó el Ayuntamiento de Terrassa. Por segundo año consecutivo, los egarenses tuvieron la oportunidad de recibir el Año Nuevo en el centro de la ciudad. En el momento álgido de la fiesta, cerca de 3.000 personas se congregaron en el Raval de Montserrat.
Organizada por la concejalía de Cultura, la verbena de Fin de Año empezó a las 23.30 horas. Los actores Mònica Pérez y Jordi Ríos, populares por sus trabajos televisivos en Polònia, Crakòvia y Homo Zapping, fueron los encargados de conducir la velada hasta las campanadas y, entrado el Año Nuevo, dar paso a la música, que corrió a cargo del DJ Javi Trabubu, con una selección musical dirigida a todo tipo de público.
Los accesos al Raval se abrieron sobre las once de la noche, pero no fue hasta media hora antes de las campanadas que empezó a verse ambiente frente a la fachada del Ayuntamiento, donde la segunda fiesta de Fin de Año en la calle y gratuita movilizó a familias con niños y grupos de amigos. Pocos jóvenes.
La celebración popular, que se alargó hasta las tres de la madrugada, se desarrolló sin incidentes remarcables.
También se registró una buena ocupación en los locales de ocio y restauración nocturna. Según la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM), la noche de Fin de Año la ocupación fue de casi el 100% en las cuatro capitales catalanas y en zonas de la costa, mientras que en zonas de interior y en zonas donde había una oferta alterativa, como fiestas en pabellones, fue de un 90%.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de gener de 2018 a les 21:14
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"