La Policía Municipal detuvo el pasado sábado de madrugada al conductor de un vehículo que minutos antes intentó atropellar a un grupo de personas en la plaza de Cipriano García, en el barrio de Les Arenes. Al detenido se le imputan un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tentativa de homicidio y amenazas.
Fue un particular quien dio la alarma de lo ocurrido pocos minutos después de la 1 de la madrugada del sábado 31 de diciembre. Los testigos presenciales relataron a la policía que el conductor conocía a una de las víctimas del suceso, con la que tendría un juicio pendiente.
En el lugar de los hechos, dos pruebas permitieron a los agentes comprobar lo ocurrido minutos antes. Sobre el asfalto eran evidentes las marcas recientes del derrapaje del vehículo. Además, uno de los presentes mostró un vídeo en el que se captaron las imágenes del intento de atropello.
Las personas presentes en la plaza de Cipriano García la madrugada anterior al Fin de Año ya habían sido víctimas de amenazas de forma reiterada por parte del conductor del vehículo. Así lo relataron a los policías desplazados al lugar de los hechos.
Tras conocer lo ocurrido, los agentes emprendieron la búsqueda del conductor, que fue localizado en el norte de la ciudad, en las proximidades de la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El hombre fue detenido y desplazado a las dependencias policiales, donde se le practicó el test de detección de drogas y dio positivo en consumo de cocaína y anfetaminas.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de gener de 2018 a les 19:48
Notícies recomenades
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred