El pequeño comercio prevé un aumento de las ventas del 3%

Publicat el 03 de gener de 2018 a les 19:18
La Confederación Española de Comercio (CEC), la patronal del pequeño comercio, prevé que las ventas crezcan en las rebajas de invierno de este año alrededor de un 3 % con respecto a las de 2017. El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha señalado en un comunicado que la campaña de rebajas será "breve" y "dispersa", y las ventas se concentrarán en los primeros diez o quince días.

Asimismo, la patronal del pequeño comercio prevé que los porcentajes de descuento iniciales en las pymes de comercio serán de entre el 30 % y el 50 %, que podrían llegar hasta el 80 % al final de la temporada de rebajas.

La CEC, que ha vuelto a defender los periodos tradicionales de rebajas y ha solicitado a la Administración que establezca un periodo "perfectamente definido" como había hasta julio de 2012, ha recordado que la mayoría del comercio de proximidad sigue manteniendo el 7 de enero como fecha de inicio.

Por su parte, Gabriel Jané, presidente de Barcelona Oberta, asociación que agrupa a los comercios de las zonas turísticas de la capital catalana, considera que el efecto de dividir el inicio de las rebajas en dos fechas por ahora es limitado, aunque ha apuntado que puede que sí se acabe "desvirtuando" si todas las grandes marcas acaban apostado por hacerlo antes de Reyes.