La noche más mágica del año llega de nuevo para llenar de ilusión los corazones de los más pequeños, sí, pero también los de aquellos que aún conservan su alma de niño. La noche de los regalos, de las palabras y los besos más dulces, del agua y el pan duro en los balcones, en los patios... esa noche, la de los Reyes Magos, ya está aquí. Pero antes, Sus Majestades protagonizarán sus cabalgatas para anunciar a bombo y platillo su presencia. Y mientras desfilan con sus carrozas y vestimentas señoriales, acompañados de sus comitivas y comparsas en una explosión de luz, color y música, volverán a dejar boquiabiertos y con los ojos como platos a los que todavía no han perdido su mirada de niño.
En las poblaciones de la demarcación de Terrassa ya lo tienen todo listo para recibir como se merecen a Melchor, Gaspar y Baltasar, que, al igual que cada año, traen sus alforjas rebosantes de regalos. Apenas hay novedades en las cabalgatas de la comarca respecto a ediciones anteriores. Los cambios más destacados son en Sant Cugat, que estrena carrozas y varía ligeramente el recorrido para evitar las calles más estrechas, y en Rellinars, que adelanta su desfile media hora (empieza a las seis de la tarde).
Ofrenda
Así, en Matadepera la cabalgata saldrá desde el pabellón, para recorrer las calles del núcleo urbano. A lo largo del desfile, los Reyes Magos se detendrán primero en el Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales, y después en la plaza del Casal de Cultura, para realizar la tradicional ofrenda al pesebre montado por los Amics del Teatre de Matadepera. Luego retomarán el desfile para acabar en el pabellón municipal, donde repartirán juguetes entre los niños menores de 7 años empadronados en el municipio.
En Viladecavalls, como es costumbre, habrá dos cabalgatas simultáneas, una en el núcleo urbano y otra en Can Trias. El Patge Martí ya visitó en días anteriores el municipio para recoger las cartas de los niños. Antes de iniciarse el desfile, la alcaldesa entregará a Sus Majestades la llave mágica de la localidad, con la que podrán acceder a todas las casas para depositar sus regalos.
En Vacarisses también habrá dos desfiles: uno en el núcleo urbano (seis de la tarde) y otro en la urbanización de Can Serra (ocho de la tarde). En el primero, al acabar la cabalgata, los Reyes Magos se dirigirán a pie hasta la iglesia, donde realizarán la adoración del niño Jesús, mientras alumnos de la Escola Municipal de Música interpretan unas melodías. Además, al finalizar ambos desfiles habrá reparto de juguetes en La Fàbrica y en el local de la Associació de Veïns de Can Serra.
En Ullastrell, la cabalgata saldrá a las seis de la tarde con su recorrido habitual, aunque antes, a las once de la mañana, la pista polideportiva acogerá una actividad infantil para recordar a los Reyes Magos que no se olviden de pasar por el municipio. Consistirá en reunir el mayor número posible de latas vacías para que los niños, ayudados de un palo, las hagan sonar lo más fuerte posible. A buen seguro, sus Majestades de Oriente se darán por enterados.
El paje real Namir llegará a Castellbisbal a las cinco de la tarde -estará en la plaza de la Església- y hasta el inicio de la cabalgata (6.30 de la tarde) recogerá las cartas de los niños. Sus Majestades también serán recibidos en el Ayuntamiento y al finalizar el desfile aún seguirán recogiendo cartas -las de los niños más rezagados, se entiende- en el Casal Cultural i Recreatiu. En Rellinars, la cabalgata saldrá desde la pista polideportiva y los Reyes Magos se detendrán en el Consistorio para leer un pregón.
En Rubí, la cabalgata mantendrá el mismo recorrido de 2017. Las carrozas de Sus Majestades, que ya se renovaron en la pasada edición, estrenarán elementos decorativos. Respecto a los caramelos (cuatro toneladas), se volverán a lanzar exclusivamente desde la primera y la última carroza para garantizar la seguridad de los asistentes.
En Sant Cugat, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Parc del Arborètum, desde donde iniciarán el desfile. Además de la cabalgata principal, habrá tres más: en La Floresta (5.15 de la tarde), donde Sus Majestades llegarán en tren; Mirasol (cinco de la tarde), donde aterrizarán en helicóptero, y Les Planes (seis de la tarde).
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de gener de 2018 a les 19:35
Notícies recomenades
-
Terrassa En marxa el projecte perquè Terrassa tingui el plató més gran de l'estat
-
Terrassa ERC carrega contra els "despropòsits" en la política educativa a Terrassa
-
Terrassa Motorista ferit en un accident de trànsit a Terrassa
-
Terrassa El comité de Terrassa per la sequera s'ha reunit per darrera vegada
-
Terrassa El Vapor de Prodis és finalista dels Premis FAD d'arquitectura
-
Terrassa El carrer de Volta celebra la segona Festa de la Primavera amb una desfilada i activitats