El Consorci Sanitari de Terrassa formalizará próximamente la petición a la Fundació Sant Llàtzer para que abandone el consejo de gobierno de la entidad. Será entonces cuando el patronato de la fundación privada acordará formalmente su salida del órgano de dirección del CST, que a partir de ese momento será cien por cien público.
Tal como informábamos en nuestra edición de ayer, la marcha se producirá a petición del CST para garantizar que la fundación, presidida por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, quede exenta de cargas económicas. En el acuerdo se garantiza también que el alcalde designará a los dos miembros del consejo de gobierno que quedarán vacantes tras la marcha de la Fundació Sant Llàtzer.
La nueva configuración del gobierno del CST, íntegramente pública, permitirá al consorcio seguir formando parte de la red SISCAT y a partir de ahora devenir medio propio de la Generalitat.
La salida de la Fundació Sant Llàtzer, que deberá aprobar la Generalitat y el pleno municipal de Terrassa, abre una nueva etapa para la fundación de mayor autonomía en la toma de decisiones. La entidad es propietaria de varios inmuebles, entre ellos el de la Escola d'Infermeria, gestionada por la Fundació per a la Docència.
ARA A PORTADA
Publicat el
11 de gener de 2018 a
les 20:43
Notícies recomenades
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dimecres 8 d'abril del 2026
-
Terrassa
Terrassa ensenya com fer tràmits en línia en sessions a les biblioteques
-
Terrassa
El simposi sobre el Trastorn Límit de la Personalitat de MútuaTerrassa celebra deu anys com a referent en salut mental
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 3 milions d'euros per a 34 dels seus centres educatius
-
Terrassa
Terrassa bolca les seves escoles en la candidatura de la Seu d’Ègara a la UNESCO
-
Terrassa
Vox Terrassa presentarà un recurs contra la sanció imposada als seus tres regidors