El Consorci Sanitari de Terrassa formalizará próximamente la petición a la Fundació Sant Llàtzer para que abandone el consejo de gobierno de la entidad. Será entonces cuando el patronato de la fundación privada acordará formalmente su salida del órgano de dirección del CST, que a partir de ese momento será cien por cien público.
Tal como informábamos en nuestra edición de ayer, la marcha se producirá a petición del CST para garantizar que la fundación, presidida por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, quede exenta de cargas económicas. En el acuerdo se garantiza también que el alcalde designará a los dos miembros del consejo de gobierno que quedarán vacantes tras la marcha de la Fundació Sant Llàtzer.
La nueva configuración del gobierno del CST, íntegramente pública, permitirá al consorcio seguir formando parte de la red SISCAT y a partir de ahora devenir medio propio de la Generalitat.
La salida de la Fundació Sant Llàtzer, que deberá aprobar la Generalitat y el pleno municipal de Terrassa, abre una nueva etapa para la fundación de mayor autonomía en la toma de decisiones. La entidad es propietaria de varios inmuebles, entre ellos el de la Escola d'Infermeria, gestionada por la Fundació per a la Docència.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de gener de 2018 a les 20:43
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades