Castellers intentarán aumentar su masa social durante este año

Publicat el 23 de gener de 2018 a les 18:50
También Castellers de Terrassa realizaron el sábado su asamblea general, si bien dedicada exclusivamente a la valoración de la pasada temporada, y que no incluyó la presentación de las candidaturas a presidente y cap de colla para este año. Se están formando estos días, y se someterán a la votación de la colla blauturquesa en otra asamblea, de carácter extraordinario, convocada para el 11 de febrero.

Unos ochenta miembros de Castellers participaron en esta primera asamblea, que hizo un balance muy positivo a nivel técnico. En 2017, "hemos descargado once castells de vuit. Y la denominada 'clàssica de vuit' (el tres y el quatre de vuit más la torre), en cinco ocasiones. Ha sido una buena temporada", señala Ildefons Rojas, presidente en funciones de la colla.

En cambio, Castellers no consiguieron el crecimiento de su masa social que hubieran deseado. "En 2016, en algunas actuaciones, varias, fuimos unos trescientos, y, en cambio, el pasado año, en la diada, unos 270. Así pues, este es un aspecto que hemos de trabajar seriamente durante esta temporada."

Inicio en la Mitja Marató
Por otra parte, y como es habitual, Castellers iniciaron su temporada castellera 2018 participando en la Mitja Marató de Terrassa. A las diez de la mañana, los blauturquesa levantaron dos pilars de quatre para dar la salida a la carrera. Una vez finalizada, en la plaza del Pla de l'Apotecari descargaron el tres de set, el quatre de set y el pilar de cinc, todos "muy solventes y seguros". Además, y como va siendo tradición, la canalla de la colla participó en la Cursa Santi Centelles. La presencia de Castellers de Terrassa en la Mitja Marató se enmarca en su convicción de "trabajar en los diferentes ámbitos de la ciudad". El próximo 18 de febrero actuarán en Esparraguera (Baix Llobregat).