Lo confesó cuando acudió a la Jefatura después de que la Policía Municipal lo citase, pues lo habían descubierto. Reconoció que conducía un coche implicado unas horas antes en un accidente con un herido, y que se dio a la fuga. Se asustó, según él. Ocurrió el domingo.
El accidente tuvo lugar en la calle de Tàrrega a las 6.40 de la mañana. El sistema 112 alertó a la policía de una colisión. Uno de los automóviles involucrados en el choque había huido.
El otro conductor estaba herido y una dotación del SEM lo asistió y lo trasladó al hospital universitario MútuaTerrassa. El coche fugado se había saltado una señal de stop en el cruce de la calle de Tàrrega con la de Balaguer, en Can Petit, y se estrelló contra el otro.
El conductor víctima del accidente sólo pudo tomar parte del número de matrícula del turismo infractor. Dio su descripción a unos agentes y horas después, el domingo por la tarde, la policía local encontró un coche sospechoso. Estaba estacionado en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en la confluencia con la avenida del Vallès, en Ca n'Anglada. Presentaba daños recientes en la parte frontal y los airbags estaban activados. Los desperfectos y las características del coche parecían concordar con los del turismo fugitivo.
Confesión
La Policía Municipal comprobó los datos del coche hallado y contactó con su propietario. Lo citó para que compareciese en la Jefatura. El individuo acudió a la sede policial. Reconoció los hechos. Confesó que conducía el automóvil que se había fugado y que se marchó de la calle de Tàrrega porque, según él, se había asustado.
El cuerpo local le tramitó la denuncia administrativa pertinente por marchar del lugar del accidente sin facilitar sus datos y por no prestar auxilio a la víctima.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
31 de gener de 2018 a
les 20:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dimecres 8 d'abril del 2026
-
Terrassa
Terrassa ensenya com fer tràmits en línia en sessions a les biblioteques
-
Terrassa
El simposi sobre el Trastorn Límit de la Personalitat de MútuaTerrassa celebra deu anys com a referent en salut mental
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 3 milions d'euros per a 34 dels seus centres educatius
-
Terrassa
Terrassa bolca les seves escoles en la candidatura de la Seu d’Ègara a la UNESCO
-
Terrassa
Vox Terrassa presentarà un recurs contra la sanció imposada als seus tres regidors