El barrio del Segle XX no comparte ni el diseño ni el contenido del proyecto de presupuestos municipales que fue llevado a aprobación inicial en pleno extraordinario el pasado mes de enero. Los vecinos han presentado un escrito de alegaciones en el que reclaman una vez más la inclusión en las cuentas municipales de dos proyectos pendientes en el barrio desde hace años: el asfaltado de 6 calles aún sin pavimentar y la urbanización de la plaza del Gas.
El barrio propone que la propuesta de inversiones incluya en 2018 la adecuación "de las calles pendientes, si no de su totalidad, como mínimo de algunas, ya que conviene de una vez acabar el barrio". Respecto a la plaza del Gas, se trata de "resolver el proceso de descontaminación" y poner en marcha "el proceso de urbanización".
El documento de alegaciones del Segle XX aborda también la constitución de la empresa pública que gestionará el servicio de abastecimiento del agua, Aigua de Terrassa. El barrio entiende que la puesta en marcha de la sociedad debería contar con una partida económica "concreta", fuera del apartado presupuestario de Ciclo del Agua.
Al margen de las tres alegaciones, Segle XX critica el proceso participativo de los presupuestos y pide que, en lugar de explicarlo a los distritos las semanas previas a su aprobación, se abra "un debate en febrero o marzo" y que el proceso incluya presupuestos y ordenanzas. El barrio pide también una auditoría externa del Parc Audiovisual y otra de la Societat Municipal d'Habitatge.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Cauen trossos de la façana de tres blocs públics a Can Roca: "S'ha deixat de la mà de Déu" Pilar Màrquez
-
Terrassa Pablo Medrano, CEO de Casual Robots: "Un robot és una sinergia de moltes tecnologies, i la IA ho canvia tot" Aketza Martín
-
Terrassa Carlota Bruna, activista ambiental i pels drets dels animals: "Tothom que ens fem vegans pensem que ho hem fet massa tard" Aketza Martín
-
-
Publicat el
02 de febrer de 2018 a
les 20:59
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els Serveis Socials redueixen de 63 a 15 dies l’espera per a una primera visita
-
Terrassa
Nou persones denunciades per fer "botellot" a Terrassa: "El descans del veïnat i la convivència s’han de respectar"
-
Terrassa
Els sabors de proximitat omplen el Vapor de Prodis
-
Terrassa
Es descobreixen els detalls del comiat de Marc Ribas al "Joc de Cartes": "Sap que el programa queda en bones mans"
-
Terrassa
Un famós influencer firma pel Club Natació Terrassa: “Us agradaria una sèrie de la meva temporada?”
-
Terrassa
El MNACTEC omple Terrassa de robots per repassar la història de la robòtica