Un conductor ebrio y sin carné se hace pasar por su hermano

Publicat el 14 de març de 2018 a les 19:55
Se hizo pasar por su hermano cuando unos policías lo pararon porque había cometido una infracción de tráfico. Había bebido alcohol. Fue denunciado, en la madrugada de ayer, por conducir sin el permiso preceptivo, por la alcoholemia positiva y por facilitar datos falsos de su filiación cuando los agentes lo identificaban.

Una dotación de la Policía Municipal paró el coche a las 3.40 de la madrugada en la avenida del Abat Marcet, cerca de la calle de Eduardo Marquina. Al pedir la documentación al individuo, vieron que presentaba signos de ebriedad, por lo que lo trasladaron a la Jefatura a fin de realizar el test de alcoholemia. Y este arrojó un resultado positivo.

No llevaba documentación que acreditase su identidad y, según la policía, los agentes comprobaron que los datos que les daba no eran fiables. Unos guardias se dirigieron al domicilio del conductor y confirmaron sus sospechas. Lo que decía era falso y había intentado hacerse pasar por su hermano.

No tenía carné en vigor porque le había sido retirado por orden judicial, lo que le acarreó la apertura de diligencias penales que se sumaron a las denuncias administrativas por la falsedad de la información suministrada y por la alcoholemia positiva.

Drogas
Unas horas antes, a la una de la madrugada, agentes municipales interceptaron un coche que paró de golpe y apagó sus luces cuando el conductor se apercibió de la presencia de los guardias. Circulaba por la calle de Mossèn Àngel Rodamilans, en Ca n'Anglada. El identificado dio negativo en el test de alcoholemia, pero no así en el de detección de drogas: le cayó una denuncia administrativa por ese motivo. Además, tenía retirado el permiso de conducir y eso conllevó una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico.

El conductor portaba sustancias estupefacientes, según la Policía Municipal. Los agentes lo cachearon y registraron el vehículo. Encontraron 1,8 gramos de cocaína y 18'3 de hachís, hallazgo que se tradujo en otra denuncia más.