Amics de les Arts y el CET, contra los encarcelamientos

Publicat el 26 de març de 2018 a les 22:31
Varias voces se alzaron ayer en respuesta a los últimos acontecimientos políticos. El Centre Excursionista de Terrassa emitió un comunicado en el que criticaba "el encarcelamiento o bien el exilio de nuestros representantes legítimos", acusaba al Gobierno Central de despreciar el resultado electoral del 21D y de interferir "en las deisiones de los tribunales".

Asimismo, la entidad recuerda que la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2010 que anuló parte del Estatut "ha llevado al Gobierno central "a una dinámica de abusos y represión contra las instituciones catalanas, nuestro sistema educativo y las leyes aprobadas por el Parlament".

Por su parte, la junta directiva de Amics de les Arts mostraba su preocupación por los últimos acontecimientos y, "sin tomar parte en una u otra posición" en el marco del "procés", criticaba "la fuerte corriente involucionista" del Estado, contra la lengua catalana, la escuela catalana y la libertad de expresión.

"Poco a poco el Estado va imponiento un modelo involucionista y autoritario", afirma Amis de les Arts, para quien "la represión no se detiene". La entidad critica los golpes recibidos los últimos días por varios fotoperiodistas "por parte de los Mossos d'Esquadra dirigidos desde el gobierno en aplicación del 155" y "el encarcelamiento preventivo de más líderes políticos".