Sense Sal ha anunciado recientemente, a través de las redes sociales, que se ha visto en la obligación de cancelar sus últimos conciertos debido al accidente que sufrió en febrero su cantante y guitarrista Alícia Rey. El accidente no fue grave pero sí ha dejado algunas secuelas físicas que han motivado la obligación de tomar reposo para la artista, que aún se encuentra en fase de recuperación.
Debido a ello la banda ha tenido que cancelar su participación, prevista para el sábado 24 de marzo, en el festival Strenes de Girona. Sense Sal se iba a encargar de inaugurar el nuevo escenario de la Plaça del Vi. "Es uno de los conciertos que después de todo el trabajo que llevamos a las espaldas cogíamos con más ilusión, pero por ahora es lo que debemos hacer", admiten en su nota.
De momento, su próximo compromiso -si la recuperación de Alícia Rey va sobre lo previsto- tendrá lugar el próximo 20 de abril en La Pedrera de Barcelona, en una sesión bautizada como Sense Sal & Cinema en Curs. La propuesta aúna "la música vitalista" de la banda egarense "con las imágenes colectivas del proyecto pedagógico 'Cinema en Curs'." Esta vez Sense Sal experimentará "con la electrónica mezclándola con el folk mediterráneo, consiguiendo unos nuevos sonidos que reivindiquen la fiesta, el amor y al felicidad", se apunta en el texto de presentación de este proyecto.
El concierto de La Pedrera es el primer horizonte de Sense Sal, ya que el "objetivo es retomar los conciertos lo antes posible", admite la propia Alícia Rey en una conversación con este diario. Aunque también reconoce que todo dependerá de su recuperación.
canet rock
Lo que sí es más probable es que este verano se encuentre en condiciones físicas óptimas para afrontar un calendario de conciertos "muy chulos" en los que destacan con peso propio los que la banda ofrecerá en dos de los acontemientos del año: el Canet Rock (donde actuará el 7 de julio y también estará otra banda egarense, Doctor Prats) y la Acampada Jove (que se celebrará entre los próximos 19, 20 y 21 de julio en Montblanc.)
La presencia de Sense Sal en el Canet Rock es especialmente relevante, ya que la banda está presente por primera vez en el cartel del mítico festival, para ofrecer el que se describe como "su particular pop-folk festivo, con nuevos sonidos procedentes de la electrónica", anuncian los organizadores. La banda llevará al Canet Rock "un directo lleno de ritmos bailables para el público, donde sus dos voces protagonistas serán el violín y la trompeta.".
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’abril de 2018 a les 20:07
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"