El color morado gana visibilidad en las protestas

Publicat el 01 de maig de 2018 a les 20:07
Ayer hubo, en toda España, más de setenta manifestaciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Y en muchas de éstas pudo verse a asistentes y representantes sindicales ataviados con alguna prenda de color morado, símbolo de las reivindicaciones feministas.

También en Barcelona, donde en la manifestación mayoritaria de la mañana se oyeron proclamas contra la desigualdad de género, como ya las hubo en las inéditas concentraciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Igual ocurrió en Madrid, que acogió la manifestación más numerosa de las celebradas ayer en España. Según los sindicatos, unas 50 mil personas se congregaron en el centro de la ciudad bajo el lema "Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".

Advertencia
En la marcha de Madrid, los líderes de UGT y CCOO opinaron sobre las negociaciones que los sindicatos mantienen con la patronal CEOE en torno a la subida salarial de este año.

En este sentido, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, afirmó que "este año no nos vamos a levantar de la mesa sin más" y que "habrá movilizaciones crecientes". Por su parte, el líder de CCOO, Unai Sordo, declaró que "la opción del no acuerdo salarial no es una opción pacífica".