La ANC sale en defensa de los docentes del centro

Publicat el 08 de maig de 2018 a les 20:40
La ANC-Terrassa per la independència hizo público ayer un comunicado en el que denuncia "la interferencia" del Estado español en el sistema educativo catalán y la "persecución de nuestros docentes". La entidad sostiene que adoctrinamiento es "cuando se manipula la realidad, cuando se explican versiones falsas, se impone el silencio ante la represión o se evita hablar de manera crítica", por ejemplo, de las cargas policiales del 1-O.

La ANC denuncia de manera explícita lo que considera una "persecución ideológica" de los docentes catalanes y muestra su solidaridad con el IES Montserrat Roig . "Debeis saber que nos tendréis a vuestro lado defendiendo la profesionalidad y vuestra integridad". Govern, sindicatos, asociaciones de familias, colectivos de maestros y entidades sociales salieron en tromba el pasado mes de octubre cuando el Ministerio de Educación remitió los primeros requerimientos a la Generalitat acusando a las escuelas catalanas de "adoctrinamiento".

Desde entonces, las muestras de apoyo al modelo de escuela catalana se han sucedido. El caso más paradigmático es el del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, donde la Fiscalía acusa a varios docentes de delitos de odio por la presunta humillación a varios hijos de guardias civiles.