La ANC-Terrassa per la independència hizo público ayer un comunicado en el que denuncia "la interferencia" del Estado español en el sistema educativo catalán y la "persecución de nuestros docentes". La entidad sostiene que adoctrinamiento es "cuando se manipula la realidad, cuando se explican versiones falsas, se impone el silencio ante la represión o se evita hablar de manera crítica", por ejemplo, de las cargas policiales del 1-O.
La ANC denuncia de manera explícita lo que considera una "persecución ideológica" de los docentes catalanes y muestra su solidaridad con el IES Montserrat Roig . "Debeis saber que nos tendréis a vuestro lado defendiendo la profesionalidad y vuestra integridad". Govern, sindicatos, asociaciones de familias, colectivos de maestros y entidades sociales salieron en tromba el pasado mes de octubre cuando el Ministerio de Educación remitió los primeros requerimientos a la Generalitat acusando a las escuelas catalanas de "adoctrinamiento".
Desde entonces, las muestras de apoyo al modelo de escuela catalana se han sucedido. El caso más paradigmático es el del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, donde la Fiscalía acusa a varios docentes de delitos de odio por la presunta humillación a varios hijos de guardias civiles.
ARA A PORTADA
Publicat el
08 de maig de 2018 a
les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dimecres 8 d'abril del 2026
-
Terrassa
Terrassa ensenya com fer tràmits en línia en sessions a les biblioteques
-
Terrassa
El simposi sobre el Trastorn Límit de la Personalitat de MútuaTerrassa celebra deu anys com a referent en salut mental
-
Terrassa
Terrassa rebrà més de 3 milions d'euros per a 34 dels seus centres educatius
-
Terrassa
Terrassa bolca les seves escoles en la candidatura de la Seu d’Ègara a la UNESCO
-
Terrassa
Vox Terrassa presentarà un recurs contra la sanció imposada als seus tres regidors