Aunque estaba programada con semanas de antelación, la casualidad quiso la que Festa Socialista de Terrassa, organizada por la agrupación local del PSC el sábado en el recinto de Els Bellots, coincidiese con la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno, un hecho que impregnó una jornada que se vivió con mucho optimismo e ilusión.
En este sentido, el alcalde y primer secretario de la agrupación local del PSC, Alfredo Vega, aseguró sentirse "muy esperanzado por esta nueva etapa que se inicia". Y añadió: "Era necesario cortar la degeneración política que había instaurado el Gobierno de Rajoy". Vega también se mostró optimista con el nuevo talante del ejecutivo socialista. "Era urgente abrirnos al diálogo, es necesario que todos seamos más constructivos", declaró al respecto.
El primer secretario del PSC local recordó que este año se celebra el 40º. aniversario de la creación del Partit dels Socialistes de Catalunya, "un momento bueno para mirar atrás y sentirnos orgullosos de nuestro legado", dijo, para a renglón seguido añadir: "La unidad de nuestro partido es una de nuestras fortalezas, es lo que nos ha dado fuerza para transformar la sociedad. También debemos ser capaces de hacer autocrítica para continuar trabajando en la buena dirección y ser útiles a la ciudadanía, esta es la finalidad de nuestra formación".
"Buenos equipos"
Vega quiso destacar el municipalismo como uno de los valores principales del PSC. "Siempre -afirmó al respecto- hemos puesto las ciudades y los pueblos por delante de todo, hemos sido capaces de crear buenos equipos que han trabajado con esfuerzo y energía". En este sentido, aseguró que las políticas "siempre nacen de los municipios, de las reivindicaciones que hacen los ciudadanos y ciudadanas", y puso como ejemplos las demandas de los pensionista o el clamor por la igualdad entre hombres y mujeres, que "en Terrassa supimos canalizar, creando la primera concejalía de la Mujer de todo el Estado", recordó.
La jornada también contó con la presencia de la alcaldesa de Sant Boi y secretaria de Igualdad del PSC, Lluïsa Moret, que puso a los socialistas terrassenses como ejemplo de fortaleza y superación.
Moret también mostró su satisfacción por la llegada de Sánchez a La Moncloa tras ganar la moción de censura. "Hemos utilizado -explicó- una herramienta democrática para recuperar la dignidad y la democracia en este país". "Hemos sido capaces -prosiguió- de poner de acuerdo a 180 diputados de diversas ideologías para echar a la derecha y al que es el partido más corrupto de toda Europa".
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de juny de 2018 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès