El Ayuntamiento acaba de incorporar una nueva mejora en la atención ciudadana. Clicando citaprevia.terrassa.cat, la ciudadanía puede pedir día y hora para hacer trámites en una docena de puntos de atención ciudadana de Terrassa, cifra que se doblará en los próximos meses. Esta nueva vía para solicitar cita previa se añade a la presencial y la telefónica.
La página para solicitar cita será accesible desde la página principal de la web municipal (terrassa.cat) y desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.terrassa.cat). El proceso es sencillo: primero se elige la oficina, después se escoge entre los trámites que se pueden hacer en esa oficina y finalmente se facilitan los datos de la persona solicitante: nombre, DNI y correo electrónico. El sistema envía al correo electrónico del solicitante un mensaje con la confirmación de la cita.
El servicio de cita previa se puso en marcha el pasado 19 de marzo a las oficinas de atención ciudadana (OAC) de la plaza Didó. A lo largo de las siguientes semanas se incorporaron las oficinas de los centros cívicos, la de Can Parellada y las de Vivienda y Territorio. En mayo se añadieron la oficina de atención a la Empresa y Foment.
Desde la puesta en marcha del servicio y hasta el 31 de mayo, se ha realizado una media diaria de 36 atenciones con cita previa en las oficinas donde se ha ido desplegando el servicio. En total, han sido 1.796 citas, la mayoría (66%) en las OAC, el 33% en la oficina de Vivienda y el 1% en el resto de oficinas con cita previa.
Estas casi 1.800 citas representan el 4% del total de atenciones que se han hecho en estas oficinas en ese periodo. El objetivo del Ayuntamiento es incrementar el porcentaje hasta que las gestiones con cita previa sean la gran mayoría. En este sentido, se prevé que el nuevo sistema de solicitud por internet comportará un aumento de las personas usuarias.
Reducir las esperas
Además, en los próximos meses se integrarán en el sistema de cita previa las ocho oficinas de Servicios Sociales en los distritos, las oficinas de Consumo, Educación y Juventud y la sede del área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas. De este modo, la red de atención ciudadana con cita previa llegará a 23 puntos.
El principal objetivo del servicio de cita previa es reducir las esperas y de hecho, ya se está cumpliendo: la media de tiempo de espera de una persona que hace un trámite con cita previa no llega a los cuatro minutos.
ARA A PORTADA
-
La piscina de Vallparadís, el punt de trobada dels terrassencs quan fa calor: "És espectacular" Aketza Martín
-
Els pastissers: "La revetlla de Sant Joan no s'entendria sense un bon tros de coca" Diari de Terrassa
-
Miquel Pujadó, Músic de l'any 2024: "Després que em fessin el capgròs només em quedava aquest" Aketza Martín
-
-
Publicat el 05 de juny de 2018 a les 21:01
Notícies recomenades
-
Terrassa Com guardes els plàtans? Si ho fas d'aquesta manera ho fas bé
-
Terrassa Detenen quatre grafiters per danys en trens a Terrassa
-
Terrassa Cinc milions d’euros que poden arribar a entitats de Terrassa
-
Terrassa L’Aigua de Mery: la nova beguda que refrescarà la Festa Major
-
Terrassa La Patum des de Terrassa: “Podríem aprendre la seva manera de viure la festa”
-
Terrassa Piscines municipals de Terrassa: tot el que has de saber