El grupo municipal de Ciutadans está dispuesto a llevar el debate sobre la necesidad de mantener la Festa Major libre de tensiones políticas hasta las puertas del programa festivo. La formación reclama recuperar la propuesta que formuló en el pleno de mayo, donde fue rechazada con la abstención del PSC y TeC, y volver a debatirla en el pleno de junio.
Con el gesto, Ciutadans le echa un pulso al gobierno municipal y al propio alcalde Alfredo Vega, que la pasada semana criticaba la actitud de la formación naranja, después de que ésta se negara a apoyar un acuerdo de junta de portavoces sobre el tema, consensuado por todas las fuerzas políticas de la ciudad. Cs optó por presentar una propuesta propia, que fracasó y que ahora pretende volver a debatir.
Vega tachó el gesto de Ciutadans de "deslealtad que solo pretende alimentar el conflicto". Ahora es Ciutadans quien le devuelve la acu-
sación y considera una "deslealtad"que el alcalde se abstuviera en su moción y después haya hecho una llamada a que "le tensión política no salpique la Festa Major para que haya convivencia, neutralidad y esté libre de monopolizaciones".
Javier González, portavoz local de Ciutadans, asegura que su formación "comparte la preocupación de Vega por defender la convivencia" en la Festa Major, pero advierte que "sería un ejercicio de cinismo e hipocresía impropio del alcalde de la tercera ciudad de Catalunya" que el PSC rechazara el nuevo debate que propone Ciutadans. El apoyo socialista, dice, "permitiría superar el bloqueo de los partidos independentistas".
González cree que el alcalde da muestras de "debilidad evidente y pérdida de rumbo" cuando "primero se muestra contrario a la moción de Ciutadans, en el pleno se abstiene y ahora la lidera".
La formación naranja entiende que el PSC debería "tender puentes a los partidos que respetamos las leyes y la convivencia", y le acusa de "seguir sin entender el calado del desafío independentista".
En su comunicado, Ciutadans lamenta el lanzamiento de bombillas cargadas de pintura amarilla contra la fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Terrassa, un incidente que el gobierno municipal ha tachado de "ataque lamentable" que merece una "condena rotunda".
Respecto a la Festa Major, Ciutadans apela a "disfrutarla sin sorpresas partidistas" y con un programa, puntualiza, "que respete el derecho de cada persona a expresarse como crea conveniente, pero al mismo tiempo exigiendo respeto por los sentimientos y opiniones de la ciudadanía que no participa en la organización".
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de juny de 2018 a les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa Vallparadís, un oasi per passar la calor
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: L'Argentina, el Marroc i el castell de Carcasona