Siete de cada diez preuniversitarios modificaría las PAU

Publicat el 12 de juny de 2018 a les 21:33
El 67 por ciento de los preuniversitarios españoles modificaría el formato de las PAU para acceder a la universidad. Esta es una de las conclusiones de la encuesta a estudiantes de bachillerato españoles sobre la selectividad elaborada por Schiller International University, una universidad americana con campus en Madrid.

Las dudas sobre la necesidad o no de mantener la selectividad se generan cada año entre los estudiantes. De los aspirantes de Terrassa entrevistados ayer hubo opiniones bastante coincidentes a cambiar el modelo. Marta Calvís, del Institut Montserrat Roig, manifestó que "habría que implantar un sistema que fuera menos agobiante. Son dos de bachillerato con mucha presión y tres días de exámenes sin parar y después hay asignaturas de las que te examinas y que no van con la carrera". Joan Blanco, del Montserrat Roig, también coincidió. "Es una locura. Son dos años muy exigentes y tres días de pruebas. Acabamos muy saturados. Estaría bien un sistema universal y equitativo pero que genere menos estrés".

La encuesta de Schiller International University también apunta otros datos, como que un 23 por ciento de los alumnos considera que su centro de estudios no le proporciona suficiente información sobre todas las alternativas académicas y profesionales por las que puede optar tras el bachillerato.