El Consell Comarcal y la Federació de la Associació de Defensa Forestal (ADF) del Vallès Occidental firmaron ayer el convenio de colaboración anual entre ambas entidades en materia de prevención y preextinción de incendios. La renovación del convenio coincide con el inicio hoy de la temporada de alto riesgo de incendio. El documento establece una aportación económica por parte del Consell Comarcal de seis mil euros a la Federació de la ADF, en concepto de colaboración en las actuaciones de prevención activa i pasiva de los incendios forestales en la comarca.
El convenio se rubricó en el marco de una jornada dedicada a la prevención de incendios y dirigida a los ayuntamientos de la comarca, en el transcurso de la cual también se anunció que el próximo 11 de julio abrirá sus puertas el nuevo centro logístico de biomasa del Vallès Occidental.
Pulmón verde
El presidente del Consell, Ignasi Giménez, afirmó que para los vallesanos sus bosques "son un elemento básico, ligados desde siempre a nuestra forma de vivir: como pulmón verde de un área con mucha población, como entorno donde disfrutar de un ocio de proximidad, como atractivo turístico, como complemento a las explotaciones agrícolas, o, cada vez mas, por la biomasa que proveen".
ARA A PORTADA
Publicat el
14 de juny de 2018 a
les 21:01
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pastisseria Erica, robada i destrossada: "És molt injust"
-
Terrassa
La Casa de les Boines, botiga centenària: "El nom el va acabar posant la gent"
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau