Dos nuevas obras dentro del ciclo teatral "Escenes locals"

Publicat el 15 de juny de 2018 a les 21:08
El ciclo "Escenes locals" ha atravesado ya su ecuador, y en estos momentos tan sólo restan tres representaciones antes de su finalización. Estas funciones tendrá lugar hoy y mañana, y la última está programada para el próximo 24 de junio.

La sección de jóvenes de les Pisanes & Cia. representará hoy en el Casal de Can Boada (a las 6.30 de la tarde) la obra "Un moment abans, a partir de textos de Sergi Belbel. Se trata de "un drama para mayores de 12 años" que está dirigido por Ota Vallès y protagonizado por Júlia Armengol, Laia Badal, Clàudia Cristóbal, Raúl Cobo, Clàudia Díaz, Lluc Font, Tom Ford, Alba Gallén, Aida Miguel, Paula Rodó, Xavier Montesinos, Jordi Montserrat, Oriol Prats, Stephen Swan y Marina Utset.

El argumento gira en torno de "la muerte como tránsito banal", que "une siete historias y entrelaza a sus protagonistas en una serie de situaciones acción/reacción, que nos muestran la fragilidad de la vida."

Por otro lado, mañana domingo llegará al centro cívico Avel·lí Estrenjer (también a las 6.30) la obra "Lampedusa", de Anders Lustgarten con traducción de Marta Bou Noet.

Ciudadanos europeos
Se trata de una propuesta de "teatro contemporáneo de tres personajes para todos los públicos", dirigida por Eloi Falguera y a cargo de la compañía Punt i Seguit Teatre. En esta obra los protagonistas son Francesc Falguera (Stefano), Marta Bou Noet (Denise) y Al Ousseynou Ndiaye (Modibo).

La obra incluye "las historias de dos ciudadanos europeos con el trasfondo de Lampedusa, una isla paradisíaca convertida en puerta de entrada para los que huyen de sus países a través de la Mediterránea".

Se explica la historia de Stefano, quien, "hasta donde recuerda el Stefano toda su familia han sido pescadores. Desde siempre han vivido de las costas que bordean Lampedusa. Pero ahora no, ahora él no puede vivir de la pesca del mar, ahora tiene que pescar otra cosa." Por otro lado, "en Leeds (Gran Bretaña), Denise, hija de una inmigrante española, se gana el sueldo cobrando deudas a pequeños morosos, cosa que no gusta nada a los nativos. A los dos el conocimiento de los otros les cambiará la vida." La entrada a las representaciones es libre (aunque el aforo es limitado.).