Hace algún tiempo, el Mag Larí se personó en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil con una pieza de su indumentaria a restaurar por el equipo de la institución. La directora del museo, Sílvia Carbonell, le comentó que había visto muchos de sus espectáculos, y que siempre le llamaba la atención la ropa que sacaban tanto él como sus acompañantes, muy alejada de los atuendos típicos de la magia.
Así surgió la idea de que el Mag Lari expusiera sus trajes en el Museu Tèxtil, y la exposición "Mag Lari, la màgia de la indumentària", que mañana a las doce del mediodía se inaugura en la segunda planta. El acto contará con la presencia del artista, que se ha mostrado "amabilísimo en todo momento y encantado" con el proyecto. Lari comentará las anécdotas relacionadas con estos vestidos que lo han acompañado a lo largo de veinticinco años de carrera en los escenarios.
Ropa, atrezzo y un caballo
La exposición está formada por veinticuatro piezas de indumentaria, más figurines de éstas, realizados por Josep Massagué y Miriam Compte, algunos elementos de atrezzo (parasoles, maletas, bastones) y, en la entrada del museo, el caballo de cartón que Lari utilizó para el espectáculo "Splenda". "Un bordado de pedrerías con hilo metálico, para una casaca, se lo hizo hacer en Pakistán", señala Carbonell como ejemplo de que Lari tiene el mismo afán de perfección con la ropa que con los trucos, la música o la escenografía de sus espectáculos.
Exposición: "Mag Lari, la màgia de la indumentària"
Lugar: Museu Tèxtil
Inauguración: Mañana, a las doce del mediodía
Fechas: Hasta el 31 de diciembre
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de juny de 2018 a les 21:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades