Tráfico refuerza la vigilancia en carretera hasta el 1 de agosto

Publicat el 27 de juliol de 2018 a les 19:43
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde ayer viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollarán durante este fin de semana y el lunes, para enlazar con la Operación especial 1º de agosto, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto.

Durante estos cinco días y medio, se producirán numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como de los que las terminan o los de aquellos que simplemente van a disfrutar del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada. Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 3,2 millones de desplazamientos.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Además de los desplazamientos turísticos nacionales, España es también país de tránsito para millones de ciudadanos provenientes de distintos países de Europa que regresan por vacaciones a sus lugares de origen en África. Este fin de semana es uno de los más críticos en lo que a Paso del Estrecho se refiere, por lo que será frecuente que las vías que llevan a los puertos de embarque vean incrementada su intensidad.