Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Premià de Mar, en colaboración con la Policía Local de Cabrils, han detenido un hombre de 47 años, de nacionalidad chilena y vecino de Barcelona, relacionado con dos robos con fuerza en Matadepera y Sant Cugat, informó hoy la policía catalana en un comunicado.
El 25 de julio la Policía Local de Cabrils localizó un vehículo circulando por la localidad que había sido sustraído. El conductor del coche y los dos hombres que lo acompañaban hicieron caso omiso al alto de los agentes, por lo que se inició una persecución que acabó con el vehículo colisionando contra un muro. Los tres individuos emprendieron entonces la huida a pie y uno de ellos puedo ser detenido por la Policía Local.
El detenido llevaba encima guantes y herramientas usadas habitualmente para robar en domicilios. También se le localizaron varias joyas, objetos electrónicos, dos gafas de sol y una cartera de piel con dinero. Se da la circunstancia de que, poco antes de la detención, se habían activado dos alarmas de dos casas de Cabrils muy cercanas a la zona donde los agentes localizaron el vehículo.
Los investigadores relacionaron los objetos que llevaba el arrestado y los que se localizaron dentro del coche accidentado con un robo que se había producido en Matadepera el 5 de julio -de hecho, el coche también había sido sustraído de ese domicilio-, y otro en Sant Cugat el 25 de julio.
El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró el 28 de julio y el juez decretó su ingreso a prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
31 de juliol de 2018 a
les 13:24
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine