La Generalitat de Catalunya ha nombrado al exconseller de Cultura, el terrassense Lluís Puig, como nuevo director del Programa para el desarrollo de proyectos culturales de ámbito internacional del Departamento de Cultura. Desde noviembre de 2017 Lluís Puig se encuentra en Bruselas junto a Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, todos ellos exconsellers acusados de delitos de malversación, así como de rebelión para Ponsatí y Comín.
El decreto de creación del Programa prevé que su dirección corresponde a un director con carácter eventual de asesoramiento especial y para el desarrollo de políticas sectoriales, en los términos previstos en el Acuerdo GOV / 8/2011, de 18 de enero, por el que se establece el número de puestos de trabajo reservado a personal eventual y se regulan determinados aspectos de su régimen. A los efectos retributivos, el lugar se equipara al de secretario general y está sometido a las disposiciones de las leyes de presupuestos y del Govern de la Generalitat de Catalunya Esta dirección actúa bajo la coordinación y supervisión de la conselleria de Cultura y en coordinación con los órganos competentes en materia de acción exterior de la Generalitat.
Puig, nacido en 1959 en Terrassa, tiene estudios musicales, de danza, producción audiovisual y de humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya y ha ejercido como director artístico del Mercado de Música Viva de Vic y director de la Feria Mediterrània. Recibió el Premio Nacional de Danza en 1984. En 2011 fue nombrado Director General de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Culturales y en julio de 2017 aceptó el encargo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de encabezar la conselleria de Cultura, cargo que desarrolló hasta que la aplicación del artículo 155 supuso la destitución del Govern.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’agost de 2018 a les 13:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"