#Destápate18, una campaña para mostrar la piel con psoriasis

Publicat el 10 d’agost de 2018 a les 19:23
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa, que produce lesiones escamosas de distintas medidas. Las personas que conviven con esta alteración a veces tienden a ocultar bajo la ropa, incluso en pleno y sofocante calor veraniego, las placas que la psoriasis provoca en el órgano más externo de su cuerpo.

Desde la entidad Acción Psoriasis, integrada por afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, desean promover justo lo contrario. Es decir, que las personas con esta afección muestren su piel sin complejos, haciendo visible su enfermedad.

Por este motivo, desde Acción Psoriasis impulsan hasta el próximo 9 de septiembre la campaña #Destápate18. De esta manera, la asociación invita a todas las personas con psoriasis a colgar en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter...) momentos de playa, piscina, montaña, viajes... para demostrar que con psoriasis también se puede vivir el verano sin la necesidad de ocultar la piel.

Normalización

El objetivo de esta campaña es normalizar la enfermedad y hacer más pequeño el estigma que a menudo sufren las personas con psoriasis.

Otra de las intenciones es que los mismos afectados muestren su piel sin complejos y al mismo tiempo compartan sus experiencias. Y que con la etiqueta #Destápate18 interactúen, se apoyen entre ellos y animen a la vez a otras personas "a dar el paso".

Desde su inicio, hace siete años, esta campaña ha conseguido una participación de más de mil personas, de manera que se ha convertido en una iniciativa con mucha actividad e interacción.

beneficios del mar

El verano es una de las épocas del año que resultan más beneficiosas para las personas con psoriasis, dado que la mayoría de ellas acostumbran a manifestar una notoria mejora gracias a los baños de agua y mar.

Desde la asociación recuerdan que es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el objetivo de evitar cualquier quemadura en la piel que, a la postre, pudiera empeorar el proceso de la enfermedad.