Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Terrassa

Publicat el 17 d’agost de 2018 a les 20:10
El Ayuntamiento de Terrassa procedió a ondear las cuatro banderas de su fachada a media asta ayer, y también lo hará este sábado, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto del 2017 en Barcelona y Cambrils. Esta acción se efectuó en virtud de un decreto de la Generalitat de Catalunya, que instaba a este gesto en todas las corporaciones públicas del territorio catalán.

El consistorio egarense, que contó con el concejal de Seguridad, Manuel Giménez Guardia, como representante en los actos de conmemoración que tuvieron lugar por la mañana en Barcelona, anunció que no se sumaría al llamamiento de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) para hacer cinco minutos de silencio, acto previsto para ayer viernes al mediodía.

sant cugat se suma

Sí que se sumó a esta iniciativa el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, que anunció que se quería "mostrar la solidaridad con las víctimas y el compromiso con la paz y la libertad de los municipios catalanes". Durante la concentración, se leyó un manifiesto de la ACM, en el que se resaltaba la tarea de todos los servicios en esos días y la respuesta "pacífica y cívica" de la sociedad catalana. En Sant Cugat, también ondearon las banderas a media asta.

Por otra parte, el Ayuntaniento de Rubí no realizó ningún tipo de acto propio y se sumó a los que se realizaron ayer en Barcelona. En el consistorio rubinense, sin embargo, se colgó una pancarta con el lema "Rubí, ciutat de pau. En record i solidaritat amb les víctimes dels atemptats terroristes del 17 d'agost de 2017". Cabe recordar que, en el atentado de hace un año, fallecieron dos rubinenses, uno de ellos un niño de tres años. Este mensaje se escogió en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.