Minyons de Terrassa llevan realizados 99 tres de nou amb folre consecutivos sin haber sufrido ninguna caída, y el que hace cien podrían conseguirlo mañana en Sabadell, una cita a la que siempre llevan castells de notable envergadura. Inicialmente pensaban intentarlo el pasado lunes, en la fiesta mayor de Matadepera, "pero veníamos de la Diada de Sant Fèlix [donde el dos de vuit net se les quedó en intento, y el dos de nou amb folre i manilles solo lo cargaron] y preferimos tomarnos esta actuación con calma, con castells más de rodaje. También hicimos un taller", explica Arnau Boada, cocap de colla.
De modo que mañana a las doce del mediodía, a la plaza de Sant Roc de la localidad vecina, y aún pendientes del ensayo de ayer por la noche, Minyons llevarán muy probablemente el tres de nou amb folre y el nou de vuit, éste un castell de gama extra sin folre que descargaron con éxito en Vilafranca. La tercera construcción podría ser el quatre de nou amb folre, que los malva han descargado ya este año en dos ocasiones (en Sitges y Sant Fèlix), o el dos de vuit amb folre, completado en l'Arboç y Palau de Plegamans. "Dependerá del ensayo, ya que tenemos algunas bajas y habrá que hacer cambios".
Las próximas actuaciones de Minyons tendrán lugar en Badalona (día 11), Altafulla (15) Calella (22), y Barcelona (23, actuación de la Mercè), donde la colla querría abordar la asignatura pendiente del dos de vuit net. Pero no se va a precipitar. "Hemos de ver aún como van los ensayos. Y también hacer un poco de 'terapia' para ir cogiendo confianza", subraya Arnau.
Blauturqueses básicos de set
También Castellers de Terrassa actúan este fin de semana, y en su ciudad. Lo hacen hoy, a las seis de la tarde, en la plaza de Catalunya, dentro de los actos de la fiesta mayor del barrio. "Haremos castells básicos de set, en función de la gente que seamos." Es una actuación en solitario, "y como colaboración a la fiesta mayor de la plaza de Catalunya,para hacer barrio y ciudad".
De mayor envergadura será la actuación del martes a las doce del mediodía, en Sant Adrià del Besòs. Los blauturquesa llevan ya muchos años actuando cada 11 de septiembre en esta localidad, donde suelen rodar castells de set.
ARA A PORTADA
Publicat el
07 de setembre de 2018 a
les 21:54
Notícies recomenades
-
Terrassa
El "Batec del Temps" de MútuaTerrassa aterra a Sant Cugat
-
Terrassa
Una jornada per visibilitzar les malalties minoritàries
-
Terrassa
El Consell Escolar del Mont Perdut rebutja la reducció d'una línia de 1r d’ESO
-
Terrassa
De la multa a la reanimació: la Policia de Terrassa salva la vida d'un conductor "in extremis"
-
Terrassa
Ja és oficial: Marc Ribas deixarà de presentar el "Joc de Cartes"
-
Terrassa
Les dones de Terrassa cobren 4.610 euros anuals menys que els homes