C's: una jornada excluyente

Publicat el 11 de setembre de 2018 a les 21:15
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, replicó ayer a los independentistas que el "único diálogo" posible es dentro de la democracia y de la legalidad, y advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no se equivoque" de aliados y de adversarios.

Ciudadanos celebró un acto propio con motivo de la Diada bajo el lema "El amor es más fuerte que el odio", en el que, además de Rivera participó Inés Arrimadas, diputados en el Parlament y concejales en el Ayuntamiento de Barcelona. En su discurso, Rivera indicó que "la línea roja en democracia es respetar la propia democracia".

Opinó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se dedica a amenazar" al Estado, a decir que "no acatará las sentencias" judiciales, situándose así "por encima de las leyes y de la justicia". En este contexto, avisó a Pedro Sánchez de que "no se equivoque" de adversarios y de aliados, emplazándole a alinearse con los que defienden, "desde la discrepancia, la democracia".

Por ello, instó al "presidente temporal" Pedro Sánchez a decidir si es un presidente "en manos" de Torra y de su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, o es el "presidente de todos los españoles". Rivera denunció la celebración de una Diada Nacional de Catalunya que "excluye a más de la mitad de los catalanes", y reivindicó que "sumar es mejor que restar" y que el "amor es más fuerte que el odio".