Actividades del Museu: de la Edad de Piedra a Muncunill

Publicat el 14 de setembre de 2018 a les 21:33
El destinatario principal es el público escolar, pero todos aquellos ciudadanos interesados por el patrimonio egarense podrán participar en las actividades didácticas que ha programado el Museu de Terrassa para este curso recién estrenado, el 2018-2019. Habrá 65 propuestas, con cuatro novedades.

Las 65 actividades están divididas en visitas, itinerarios, talleres, actividades en lengua extranjera y la oferta "Vallparadís: història i aventura". El curso pasado se saldó con 532 sesiones con la participación de 13.457 personas, repartidas en 279 visitas, 149 itinerarios y 103 talleres. Las novedades planificadas para este año incluyen dos itinerarios: uno se titula "Passejant amb Lluís Muncunill" y está dirigido, sobre todo, a estudiantes de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y educación de adultos. La ruta, de dos horas, discurre por edificios emblemáticos del célebre arquitecto; el otro recorrido, "Per sucar-hi pa", para los mismos destinatarios, dura igualmente dos horas; está orientado a conocer la historia de la alimentación, los hábitos, los alimentos, la conservación de la comida y los productos típicos de la zona.

Evolución humana
La tercera novedad de la guía es un taller sobre evolución humana para alumnos de ciclos medio y superior de educación primaria, del ciclo inicial de secundaria y para familias. Esta actividad se centrará en la investigación científica en el terreno de la paleoantropología.

La cuarta actividad novedosa, dirigida a escolares de educación infantil, se titula "Un vas de l'edat de pedra". En estas sesiones los alumnos aprenden a elaborar un vaso de barro como se hacían miles de años atrás, de forma manual. Las propuestas para alumnos de educación infantil se presentan bajo un título general, "La Mainada al Museu", y una ilustración de la Torre del Palau creada por Karen Vico.