"La mejor manera de defender el Kasalet es llenarlo de vida"

Publicat el 22 d’octubre de 2018 a les 22:16
"Stop Judicis contra l'Okupació." Tras esta pancarta algo más de cien personas marcharon el sábado por la tarde por las calles de la ciudad, en una manifestación "en defensa de la vivienda digna, contra la penalización de la okupación y los desalojos".

La convocatoria venía motivada por los procesos judiciales en marcha que pueden acabar con el Kasalet y el Casal Popular l'Atzur. Comenzó en la plaza del Vapor Ventalló, "que en 1997, durante cuatro meses, fue un centro social ocupado, un foco de debate y agitación en el centro de Terrassa", recordó el representante del Kasalet.

Gracias a un recurso interpuesto en junio en la Audiencia Provincial " se consiguió paralizar el desalojo del Kasalet. Hasta que no se resuelva, no corre peligro. La mejor manera de defenderlo es seguir llenándolo de vida, participando en las asambleas y actividades que se realizen".

La manifestación finalizó su recorrido en la plaza de la Creu Gran, y dando a conocer que en ella existe una nueva "casa okupada": el "Blok Juvenil Alliberat".