Publicitat
Terrassa

Obras en diferentes puntos para mejorar el alcantarillado

Las obras de reparación y mejora de la red de alcantarillado que desde el martes se están realizando en las calles del barrio de Ca N’Aurell de Pitàgores -entre Ausiàs Marc y Pasteur- y Doctor Salvà -entre Faraday y Galvani- están comportando un corte total de la circulación en los tramos afectados. Así, los vehículos tienen que desviarse por itinerarios alternativos. Ambos tramos estarán cerrados hasta el 23 de noviembre. A estos trabajos se suman otros también vinculados con el alcantarillado que se están llevando a cabo en las calles de Mare de Déu dels Àngels (Ca N’Anglada) y Sant Isidre (Centre).

La actuación en Pitàgores se centra en sustituir el tramo de la red de alcantarillado entre Ausiàs Marc y Pasteur, que está en mal estado. Las obras corren a cargo de Infraestructures Serveis Obres Vallès S.L., con un coste de 45 mil euros. En cuanto al tramo de la calle del Doctor Salvà, los trabajos son idénticos. Las obras las realiza Excavaciones Cáceres S.L. y el coste, 46.500 euros.

También el martes se pusieron en marcha los trabajos en la calle de la Mare de Déu dels Àngels, en el tramo comprendido entre el paseo del Vint-i-dos de Juliol y la calle de Cervantes, que se cerrará al tráfico el lunes y no se abrirá hasta el 23 de noviembre. En este caso, se habilitará una red de alcantarillado en el tramo comprendido entre el número 118 de esta calle y el paseo del Vint-i-dos de Juliol. Hasta ahora, la mayoría de viviendas de la zona vierten las aguas residuales a través de redes comunitarias por los patios traseros. La ejecución de este proyecto facilitará que esas viviendas puedan conectarse al pozo de la red que hay en la calle de Cervantes. Las obras corren a cargo de Asfaltos Barcino S.L. y el presupuesto es de algo más de 28 mil euros.

Pavimento
Los trabajos, incluidos en el programa Terrassa Barris en Marxa, comportan levantar el pavimento; la rotura del colector existente y de los tramos de aceras y bordones afectados (así como los elementos viales necesarios para la ejecución de las obras), y la reconexión de las alcantarillas existentes a los nuevos tramos de la red. En este caso, no se prevén afectaciones en la red de servicios de suministro, ni tampoco a ninguna línea de bus.

Por otro lado, la semana pasada también se iniciaron trabajos de alcantarillado en la calle de Sant Isidre, entre los números 2 y 22, en el tramo que va de la calles de Sant Leopold a Sant Llorenç. En este caso, se trata de ampliar el alcantarillado hasta el número 22 y conectarlo a la red municipal. El proyecto también incluye levantar el pavimento y la rotura de un tramo de colector y de los tramos de aceras, bordones y elementos viales necesarios para ejecutar la obra. Los trabajos, que los lleva Asfaltats Riba, finalizarán el 9 de noviembre. El presupuesto es de casi 26 mil euros.

Asimismo, hace unos días empezaron los trabajos de renovación del pavimento en el cruce entre las calles de Albinyana y Colom, en Can Palet, para mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad. En este punto no existe ningún paso elevado y sólo hay cuatro pasos de peatones. Con la intervención, se eliminarán los desniveles entre pavimentos y se construirán nuevos pasos de peatones. El objetivo: reducir la velocidad de los vehículos.

El nuevo paso elevado se construirá en la calle de Albinyana, justo antes de la intersección con Colom. Además, en esta última calle se ensanchará dos metros la acera de la derecha, en el sentido de la circulación. De este modo se reducirá la anchura de la calzada, se obliga a los vehículos a aminorar la velocidad y se dará visibilidad a los peatones. Los trabajos comportan el corte al tráfico de Albinyana, con paso alternativo para los vecinos de esa calle. La actuación la realiza Firtex Sau, tiene un coste de 27 mil euros y durará un mes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top