Dinamizar la actividad comercial. Hasta cinco mociones y propuestas de resolución prosperaron el jueves con el apoyo unánime de los grupos municipales, entre ellas la impulsada por ERC-MES y el PDeCAT para revitalizar el comercio ante el incremento de locales comerciales vacíos en la ciudad. La propuesta plantea la creación de un registro de locales disponibles y un indice de referencia del precio de los alquileres en la ciudad, entre otras medidas.
Por el derecho al sufragio activo y pasivo de los extranjeros residentes. La moción la presentaron conjuntamente TeC y la CUP y acabó sumando el apoyo del PDeCAT, ERC-MES y el PSC. Insta al Gobierno y al Congreso de los Diputados a reformar el ordenamiento jurídico para permitir el voto a los extranjeros residentes, eliminando requisito de la nacionalidad. Mientras eso no ocurra, el Ayuntamiento se compromete a informar y a tomar las medidas necesarias para que las personas no españolas con derecho a voto en comicios locales puedan ejercerlo. La moción pide también a los grupos a no instrumentalizar la inmigración políticamente y a aislar a quien "promueva la división y el racismo en las instituciones".
El Consistotio instará al TC a cumplir la sentencia del impuesto de las hipotecas. Todos los grupos municipales avalan la iniciativa de que el Ayuntamiento se sume a las instituciones que estos días instan a la Sala Tercera del Tribunal Supremo a que cumpla y haga cumplir la sentencia del pasado 18 de septiembre que atribuye a los bancos el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La propuesta partía del PDeCAT y la transaccionó Terrassa en Comú. El documento considera que con la suspensión de la sentencia, el TC se plega a los intereses de la banca e infringe el orden jurisdiccional, ya que "ninguna sentencia es revisable de oficio, ni por el juez ni por la sala que la dicta".
Radiografía del déficit de plazas en residencias públicas para la gente mayor. Terrassa tendrá un informe detallado del déficit de plazas residenciales públicas destinadas a personas mayores en la ciudad. Es uno de los acuerdos de la moción presentada por TeC y completada por el PDeCAT, que contó con el apoyo unánime del pleno. Ante el envejecimiento de la población, la propuesta persigue disponer de una radiografía de la disponibilidad de recursos en Terrassa. Propone también crear una mesa bilateral Ayuntamiento-Generalitat y un plan de choque frente a las listas de espera. A propuesta de los soberanistas, se creará una oficina para atender e informar a las personas mayores.
ARA A PORTADA
-
-
L’Ajuntament ja estudia com invertir els 3 milions d’euros per a la millora d’escoles públiques Redacció
-
"El nostre tresor és el comerç local": la segona Fira Pirata del Roc Blanc amplia les activitats familiars Pilar Màrquez
-
Terrassa es bolca en la quarta Magic Line per investigar la histiocitosi: "Cada pas compta" Pilar Màrquez
-
La plaça Nova acollirà la Culturassa 2026 que homenatjarà el 45è aniversari del Drac i els Diables Joan Muñoz
Publicat el
26 d’octubre de 2018 a
les 21:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
50 anys acostant la cultura a l’escola: “Cap infant hauria de quedar-se sense anar al teatre”
-
Terrassa
Aquestes són les colles que formen part de la cultura popular de Terrassa
-
Terrassa
La violència masclista a Terrassa tanca l’any 2025 a la baixa amb 818 denúncies
-
Terrassa
Miqui Giménez guanya el Premi Crítica Serra d'Or 2026: “Tant de bo mai parem de cantar als nens i a les nenes”
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dijous 9 d'abril del 2026
-
Terrassa
Miquel Sureda, professor de l'Eseiaat: “L’Artemis II ens permet recuperar la fascinació per l’espai”