Los ciudadanos que acudieron ayer al cementerio municipal pudieron observar las obras de mejoras que se han llevado a cabo últimamente. Una de las actuaciones más visibles ha sido la rehabilitación de diecisiete bloques, que suman un total de 5.997 nichos, donde se han reparado fachadas y aceras. Esta ha sido la rehabilitación más importante de mejora de bloques llevada a cabo desde el inicio del proyecto de adecuación del recinto iniciado en 2016. Hasta ahora, ese proyecto ha comportado actuaciones de mantenimiento y mejora de diversos bloques, fachadas, cubiertas y aceras. "El objetivo es mantener en perfecto estado de utilización y conservación estos elementos, y garantizar la continuidad del uso al que están destinados", dice el Ayuntamento. Se prevé completar el proyecto el año que viene con dieciséis bloque más.
Menos emisiones
Otra actuación destacada es la puesta en marcha de dos nuevos hornos crematorios. Actualmente se están ultimando los trabajos, y se prevé presentarlos el próximo 21 de noviembre. Las nuevas unidades son más modernas y funcionales. La tecnología que se emplea facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso y permite reducir el tiempo de incineración. Esta mejora representa una reducción significativa de las emisiones.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Jordi Ballart: "Hem de ser protagonistes d'aquest futur, no simples espectadors" Jordi Guillem
-
Terrassa La tempesta de calamarsa sorprèn Terrassa: "Pedres com a monedes de dos euros" Jordi Guillem
-
Terrassa Baralla a l'estació del Nord de Terrassa: Ferit al cap i detingut després d'una persecució fins a la Rambla Jordi Guillem
Publicat el
01 de novembre de 2018 a
les 19:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
Assaig en remull per als Minyons de Terrassa al llac de Vallparadís
-
Terrassa
S'esperen tempestes i baixada de temperatures per divendres a Terrassa
-
Terrassa
FOTOS | Plats de pescadors de la costa
-
Terrassa
Per què els mosquits piquen més unes persones que altres? La resposta és a la nostra pell
-
Terrassa
La calor posa contra les cordes el transport públic: “L’andana és la mort”
-
Terrassa
FOTOS | Pizza marinada amb havaneres a Calella