El tribunal considera al procesado autor de tres delitos de agresión sexual, uno de abuso sexual y otro de abuso en grado de tentativa. La traducción respectiva en penas: catorce años de cárcel, catorce más, quince, diez y un día y dos años.
La culpabilidad en el delito de abuso sexual implica también la correspondiente pena, superior en cinco años a la impuesta finalmente, a inhabilitación especial "para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad". El reo no podrá acercarse a los cinco jóvenes protegidos durante un periodo de cinco años después del cumplimiento de la prisión impuesta en el fallo, que incluye una medida de libertad vigilada de diez años a aplicar también justo después de acabado el castigo de cárcel. La indemnización a pagar a las cinco víctimas probadas es, en total, de 30.500 euros.
Una muchacha
El último capítulo de abusos descrito por el tribunal no se refiere a varones, sino a una muchacha que contactó con el acusado a través de una red social entre finales del 2015 y principios del 2016 para pedirle trabajo en una discoteca, pero los magistrados exoneran de culpa en este caso al reo porque no sabía la edad de la muchacha. Ella tenía 14 años, aunque le dijo por teléfono que contaba 16 y que en abril cumpliría 17. Él le consiguió el trabajo pero le insinuó que a cambio de ser su pareja. Ella se puso a trabajar en la disco y en un mes el sujeto ya la había llevado a su casa. Mantuvieron relaciones con penetración dos veces y él le pidió a ella que le mandara vídeos masturbándose. Ella accedió, pero no se ha podido probar que en las imágenes apareciese esa chica o cualquier otra. La sentencia absuelve al reo de esos abusos y de captación de menor para elaborar pornografía.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de novembre de 2018 a les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana