Josep Rull, ex conseller de Territori y uno de los políticos catalanes presos por el proceso independentista, afirma que el relato que construyen tanto la Fiscalía como la propia Abogacía del Estado en sus respectivos escritos “Es falaz, inventado y técnicamente poco solvente. Se construye en torno a una idea de violencia que no existe”.
El ex conseller considera que el Gobierno, a través de la abogacía del Estado, pone en cuestión, mediante su escrito de acusación, derechos fundamentales: “No perdamos de vista de que un Gobierno que se dice progresista está cuestionando en ese escrito de acusación derechos como el de manifestación o el de reunión”. Y continúa: “La línea que dibuja entre los límites del delito y del derecho es tan delgada que resulta inquietante”.
Los escritos de acusación, consideran a Rull responsable de la denegación del permiso para atracar en Palamós el ya famoso barco de “los piolines”. “Hubiese sido una auténtica irresponsabilidad permitir la entrada de esos barcos en Palamós, era técnica y jurídicamente imposible”. Y añade, por otra parte, que el Gobierno no lo pidió nunca. “Incomprensiblemente, han convertido” añade, “en un acto de odio un ejercicio diligente de gestión portuaria”.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de novembre de 2018 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"