El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras la detención de un vigilante de seguridad que anunció su intención de matarlo en un chat de Whatsapp, y que tenía numerosas armas en su domicilio de Terrassa.
Durante la clausura de los V Premios de Cepyme, Sánchez ha iniciado su discurso señalando que ha sido "involuntario protagonista" de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
El detenido había anunciado en un chat de WhatsApp su intención de matar a Sánchez en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco y está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.
Sánchez ha incidido en que "lo de menos es quién fuera el objetivo" y ha dicho que lo importante es que en un día como hoy se reivindique "el valor de la convivencia y la defensa sosegada de las ideas".
"La serenidad, sobre todo, en la vida pública", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que "nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece".
El presidente ha afirmado que los españoles "nos merecemos volver a encontrarnos" y ha urgido sosiego, normalidad, serenidad y seguir trabajando.
ARA A PORTADA
-
Terrassa A la venda Can Minguet, la casa amb forma de masia en plena ciutat: "És una llàstima que es perdi" Pilar Màrquez
-
Terrassa Com serà el canvi d'hora aquest cap de setmana: dormirem una hora més o una menys? Joan Muñoz
-
-
-
Terrassa Un comerç de cosmètica capil·lar ocuparà l'històric local de Joies Martí Forrellat al raval de Montserrat Joan Muñoz
Publicat el
08 de novembre de 2018 a
les 16:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Dol a Minyons de Terrassa per la mort de Nati Pons, històrica membre de la colla, als 56 anys
-
Terrassa
"Qui t'ha dit que els castells no són per a tu?": els Minyons reforcen l'accessibilitat per a la seva diada
-
Terrassa
El CST vol anar més enllà dels espais amables per humanitzar l’atenció sanitària
-
Terrassa
Detingut un home a Can Parellada per cultivar marihuana: amagava més de 500 plantes al seu xalet
-
Terrassa
Els Minyons de Terrassa es preparen per l'estrena del 3 de 10 a Girona: "Les proves manen"
-
Terrassa
El Cinema Catalunya triomfa en plena era de les plataformes: "Semblem un cas aïllat, com un oasi en el desert"