"Eso de que era un experto tirador no puede ser cierto", comentó ayer un compañero de Manuel M. S. en el Club de Tir de Precissió Terrassa, que el detenido frecuentaba para dar rienda suelta a una de sus pasiones: el tiro. Disparaba con armas de aire comprimido y no era precisamente de los mejores. Al revés.
La intención parecía contundente, en paralelo a la convicción: presuntamente quería matar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Manuel M. S., terrassense de 63 años, tenía la “clara voluntad” de quitar la vida al presidente, según los cargos que se le imputan, y lo había manifestado en redes sociales, donde había pedido ayuda para su objetivo. Pero le faltaba la logística. Manuel está en prisión. Lo detuvieron el 19 de septiembre los Mossos d’Esquadra, que encontraron en su piso, en la calle del Doctor Pearson (Vallparadís), un arsenal: dieciséis armas, largas y cortas, de diverso calibre.
El club de tiro que frecuentaba le ha abierto un expediente para expulsarlo. Manuel Moreno, el presidente, expresó ayer su sorpresa por la detención de un hombre que parecía "pacífico y tranquilo", si bien algo introvertido en ocasiones. En otras, cuando se daba a hablar, le costaba parar. Había quien lo evitaba por ello. Hacía "ocho o nueve años" que pertenecía al club. No era mal compañero, pero sí algo raro. No se relacionaba mucho con el resto de socios. Tampoco había dado muestras de un carácter violento ni hablaba de política. Sí era "algo bravucón".
¿Un francotirador? "En el club no se puede entrenar para eso", dijo Moreno. Hace unos diez días, los mossos visitaron el club, en La Betzuca, para hacer preguntas sobre Manuel M. S. Querían saber si había pertenencias del sospechoso en armarios o taquillas. No había nada. A Manuel lo habían detenido semanas antes cuando salía de su coche, a las puertas de su casa.
►Amplia información en nuestra zona de suscripción
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de novembre de 2018 a les 21:16
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"