Con la avería en su coche llegó su detención. La del conductor: por soplar adrede de forma incorrecta en las pruebas de alcoholemia, después de dar positivo en el primer test, y porque su carné carecía de vigencia. Los arrestó la Policía Municipal el jueves.
A las cinco de la madrugada un testigo llamó a la Policía Municipal para informar de que en la carretera Nacional 150 había un vehículo parado en mitad de un carril de circulación y su parada no estaba señalizada. Allí estaba el conductor.
Una dotación policial se presentó en el tramo señalado por el testigo, el punto kilométrico 3 de la carretera. En efecto, allí estaba el coche. Y allí esta también el conductor, con síntomas claros de embriaguez etílica. Le instaron soplar. Y él sopló, al menos en la primera prueba, la de orientación.
La prueba incorrecta
El resultado fue de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa constitutiva de delito. La dotación trasladó al sospechoso a la Jefatura para que efectuase allí las pruebas de alcoholemia de precisión, pero en esa diligencia llegaron los problemas. Según la policía, el conductor no sopló. En realidad, no sopló como debía: hizo el test varias veces, pero de manera incorrecta de modo deliberado.
Comprobaron sus datos y supieron que al individuo le constaba una pérdida de vigencia de su carné. Acabó detenido por un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico: conducción bajo los efectos del alcohol, negativa a relizar las pruebas de medición de manera correcta y manejo de un automóvil con el carné retirado.
ARA A PORTADA
Publicat el
16 de novembre de 2018 a
les 20:42
Notícies recomenades
-
Terrassa
La catedral del Sant Esperit obrirà tota la nit per celebrar les “24 hores per al Senyor”
-
Terrassa
Comença la construcció de vuit noves pistes de petanca a l'entorn del Parc de la República
-
Terrassa
Les deixalleries municipals van superar el 2025 les 60.000 visites i van gestionar un 14% més de residus
-
Terrassa
Rodalies continuarà sent gratuït fins al 31 de març després que la xarxa no hagi pogut recuperar la normalitat
-
Terrassa
La simplificació de les àrees de vianants, a un pas de l’estrena
-
Terrassa
Terrassa suma a la Xarxa Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat