Mireia Gabaldà y Amunt i Crits, Bandolers 2019

Publicat el 27 de novembre de 2018 a les 20:57
Por segundo año consecutivo, la asociación de "trabucaires" Bandolers de Terrassa ha reconocido a una persona y una entidad su aportación y colaboración a la cultura popular de la ciudad otorgándoles el título de "Bandoler" del año siguiente. El sábado por la noche, en una animada cena realizada en el restaurante Zurito, proclamó a Mireia Gabaldà Bandolera 2019, y lo mismo hizo, como entidad, con la Agrupació Folklòrica Amunt i Crits, representada por su presidenta, Nuri Escudé.

El premio está dotado con una placa honorífica y un trabuco de madera en miniatura. Y aceptándolo, los galardonados contraen la obligación de participar en todos los actos que Bandolers de Terrasssa organicen a lo largo del próximo año,básicamente el espectáculo "Les dones heroiques defensen Terrassa", que tiene lugar cada mes de junio.

Sorpresa y satisfacción
"Es todo un honor, y fue una sorpresa cuando me llamaron, hace una semana, para comunicarme que yo era la Bandolera 2019", explica Mireia Gabaldà a este diario. Su labor en Diables de Terrassa, Minyons de Terrassa y las entidades organizadoras del carnaval terrassense, la extinta Societat de l'Embut y la actual Mascarada (de la que es presidenta) le ha valido a Gabaldà, que ya fue la Capgròs de l'Any 2016, este nuevo reconocimiento del mundo de la cultura popular de nuestra ciudad. "Por supuesto, estoy muy agradecida. Que una entidad piense en tí es todo un orgullo y una gran satisfacción."

También a Amunt i Crits "nos ha hecho mucha ilusión" ser la entidad Bandolera 2019, señala su presidenta, Nuri Escudé, que recogió la placa y el trabuco. Todavía más por coincidir "con el año en que la asociación celebra su setenta aniversario".