Hoy es el primer día de la gestión pública del agua en Terrassa. Desde las 12 de la noche del domingo, la empresa municipal Taigua ha tomado el relevo de Mina y esta mañana las oficinas de la calle Societat, que incorporan ya la rotulación municipal, han atendido los primeros clientes sin incidencias. "Es un día especial, un momento histórico para la ciudad -ha comentado el alcalde Alfredo Vega a las puertas de Taigua-. Ahora el agua de Terrassa es el agua de todos, después de 177 años, porque no olvidemos que llevamos 77 años de concesión a Mina, pero que antes el agua de Terrassa ya estuvo gestionada de manera privada, desde 1841".
La primera mañana de la gestión pública ha sido incluso más tranquila de lo habitual, comentaban los nuevos empleados de Taigua, que forman parte de la plantilla subrogada de Mina. La afluencia de público está siendo inferior a la de un lunes. La mayoría de los usuarios, además, han tenido que desplazarse a la oficina de Mina,situada a escasos metros, en la calle del Nord, para resolver trámites como el pago de recibos o la solicitud de duplicados. Será así durante unos días, hasta que el sistema de Taigua asuma por completo todas las gestiones.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de desembre de 2018 a les 13:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa