El grupo municipal de Terrassa en Comú llevará al pleno de diciembre la propuesta de crear una oficina municipal de datos que recoja, custodie, produzca y analice datos de gestión, administrativos y técnicos. También Open Data y conjunto de datos en bruto y metadatos abiertos, estadística oficial, contenidos abiertos y datos externos.
"Estamos inmersos en una revolución tecnológica -explicó ayer en rueda de prensa el portavoz de TeC, Xavier Matilla- que está vinculada a procesos de generación de datos e información de manera acelerada. El reto a partir de ahora es cómo una administración pública consigue adaptarse".
Los comunes creen que el Ayuntamiento de Terrassa "no está preparado" para este reto tecnológico y proponen que de un paso decidido hacia la digitalización.
Quim Guitart, secretario del grupo municipal, insistió ayer en que los datos que generan los ciudadanos "son un bien estratégico". "O innovamos y somos capaces de adaptarnos a esta realidad -insistió Matilla- o los ayuntamientos no estarán capacitados para adaptar y producir políticas públicas adecuadas a los nuevos tiempos".
La propuesta de digitalización de TeC pide un estudio preliminar que permita fijar los datos, los objetivos, la misión, la responsabilidad y la autoridad. También que en esa fase se defina, elabore y actualice el mando municipal, una herramienta para monitorizar las políticas públicas.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 de desembre de 2018 a les 20:18
Notícies recomenades
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred
-
Terrassa
Comencen les obres de millora del paviment del carrer de Colom entre Bages i la carretera de Montcada