Publicitat
Terrassa

Famous: “Todavía estoy intentando asimilar que soy el ganador”

“Y el ganador de “OT 2018” es… ¡Famous! Sí, este joven de 19 años que reside en Bormujos (Sevilla) se alzó el miércoles por la noche con la victoria en el talent show musical que La 1 emite desde el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa. Cuando Roberto Leal pronunció su nombre, el chico no se lo creía. Se quedó paralizado sin saber qué hacer mientras sus compañeros se abalanzaban sobre él y sus padres, en el público, lo celebraban entre muestras de sorpresa, satisfacción y orgullo.

Sus compañeros ya lo pronosticaron y es que Famous fue el favorito de los concursantes de esta edición de “OT” para ganar el programa en el Chat que se celebró justo después de la Gala 0. Los espectadores, pero, no lo tuvieron tan claro aquel primer día. En la encuesta que “Operación Triunfo” lanzó a través de Shootr, el sevillano solo se llevó el 3,3% de los votos, ocupando la octava posición en la clasificación. Sin embargo, en la final celebrada este miércoles consiguió el 36%, convirtiéndose en el vencedor y llevándose el premio de los 100.000 euros de la mano de Amaia, la ganadora de “OT 2017”. Y es que pese a tratarse de una edición dominada por las voces femeninas, su progresión a lo largo del programa ha sido destacable y la audiencia quiso premiarlo.

Su interpretación en la Gala 10 de “Uptown Funk”, que ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube, fue un bombazo que dejó a todos con la boca abierta. En el primer pase de micros gustó tanto que los profesores le pedieron que repitiera la actuación para poder volverla a disfrutar. En esta última gala, hizo una espectacular interpretación de “And I am telling you I’m not going”.

La final, con 2.231.000 espectadores y 19,4% de cuota de pantalla, estuvo muy reñida. La segunda clasificada, la ilicitana Alba Reche, consiguió el 35% de los votos del público. Natalia quedó tercera, con un 29%. Sabela fue cuarta y Julia, quinta.

El ganador y los demás finalistas ofrecieron ayer su primera rueda de prensa. “Estaba en shock, no me lo creía. Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre… todavía estoy intentando asimilar que soy el ganador”, aseguró Famous. De hecho, durante la comparecencia ante los medios, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, reveló que el sevillano no iba primero cuando se cerraron las primeras votaciones, aunque ha asegurado no acordarse de quien iba en cabeza. “Lo mejor que le puede pasar a un concurso es que la gente no sepa quien va a ganar hasta el último momento y que gane quien gane sea merecido”, dijo.

Famous también explicó que dudó sobre si presentarse o no a los castings de “OT” y que lo decidió solo una semana antes del casting de Sevilla. Además, el joven destacó que a lo largo de su paso por el talent show ha madurado y ha ido “descubriendo cosas que no sabía que podía hacer, como bailar. Vicky me ha ayudado mucho. Mamen, en técnica vocal, me ha hecho descubrir otros aspectos de mi voz. Los Javis también me han ayudado a conectar un montón con las canciones”. Con la vista puesta en el futuro, el flamante ganador dijo sentirse cómodo cantando canciones soul, gospel y con un poco de pop, tanto en inglés como en español.

Eurovisión
Más allá de “OT”, el andaluz reiteró su deseo de representar a España en Eurovisión. “Me gusta mucho el tema que me han asignado. Me encanta. El estilo va súper acorde conmigo. Tiene rollo”, afirmó. “En España, la población negra está menos valorada. Que una persona negra represente a España en Eurovisión sería brutal. Creo que ayudaría a visibilizar la diversidad cultural que hay”, añadió.

Alba también defendió la candidatura de Famous para Eurovisión. “Yo estaría muy contenta de ir pero a Famous le hace mucha ilusión y yo le apoyo. Para mi sería un orgullo que una persona racializada representase España”.

Por otro lado, la de Elche se declaró “súper agradecida por toda la gente que nos apoya”. “Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% de diferencia con Famous es lo de menos”, dijo. Cuando esperaban para escuchar el nombre del ganador, la de Elche “no sabía qué iba a pasar; no sentía ni padecía”.

“Me sorprendió muchísimo el tercer puesto de Natalia. Pensaba que iba a ganar pero Famous también se lo merece”, detalló la joven.

En cuanto a su futuro, la ilicitana manifestó que quiere “seguir currando mucho, formándome, trabajar en lo que quiero, estar con personas que me inspiren y crear música con calidad”.

Por su parte, Natalia agradeció su tercera posición: “Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero estoy muy contenta”, comentó. “Para mi, el premio ha sido poder vivir toda la experiencia hasta el final”, dijo. “La palabra competición no ha estado nunca en mi cabeza en estos tres meses. Entre nosotros no ha habido ningún ápice de competitividad”, añadió.

TVE y Gestmusic hacen balance
“En TVE hacemos un balance muy satisfactorio. ‘OT’ ha creado una familia porque hay una emisión más allá de lo lineal y nos enorgullece”, aseguró Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. Y es que “más del 24% del consumo total de ‘OT’ proviene de las plataformas digitales”. En este sentido, cabe destacar que el canal de YouTube ha alcanzado 1.136.123.849 visualizaciones de vídeos para el total del canal, de las cuales, 361.471.327 corresponden a esta edición. Sin embargo, Sevilla confesó que “‘OT’ tiene que descansar. Tenemos que cuidar este formato. Lo que estamos valorando ahora es si tiene que pasar un poco más de tiempo. Lo que sí que hemos visto es que tiene que haber una pausa”.

“Estamos agotados. Ha sido una edición muy intensa. Necesitamos cargar pilas pero nos vamos contentos”, señaló Tinet Rubira. Sobre una posible próxima edición de “OT”, el director de Gestmusic confirmó que volvería a emitirse des del Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, donde seguiría la Academia del concurso.

Publicitat
To Top