Finalmente, la CUP ha anunciado que apoyará el Pla Estratètic d'Economia Social después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa aceptara aplicar, de forma progresiva, las enmiendas planteadas por el XES (Xarxa d'Economia Solidària) local. A pesar de esto, desde esta formación se avisa que este apoyo no es "un cheque en blanco".
En una rueda de prensa realizada ayer, el representante de la CUP, Ander Zurimendi, señaló que "extendemos nuestra mano para colaborar con la concejalía y a pactar las políticas públicas en economía social" pero alertó que "no será para que quede en un brindis al sol, que es lo que pasará si esto no viene acompañado de más presupuesto económico".
Sin interés político
En la CUP entienden, además, que en el PSC no existe un interés político en la economía social, y, como prueba, argumentan el presupuesto destinado para este año, con una cifra que consideran insuficiente de 360.000 euros. Supone, dicen, sólo un 0,2 por ciento de este presupuesto.
El Pla Estratètic d'Economia Social es un programa-marco que recoge un análisis de la coyuntura de la economía social y solidaria en la ciudad, y también una serie de propuestas, con su calendario y su presupuesto correspondientes.
ARA A PORTADA
Publicat el 31 de gener de 2019 a les 19:21
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"