La asamblea local de Esquerra Unida i Alternativa ha votado a sus candidatos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Ivan Martos, coordinador local de la formación política, encabeza la lista seguido de Dulce Gómez, José Francisco Navajas y Javier Bilbao. La propuesta de candidatura se completará más adelante con militantes de la formación y personas procedentes del activismo social.
La formación comunista tiene lista su propuesta de cara a una candidatura de las izquierdas en la ciudad. EUiA apuesta por "reforzar el espacio de unidad de la izquierda transformadora".
De momento, la posibilidad de repetir la coalición con ICV, Podem y Terrassa en Comú (TeC) es cada vez más improbable, después de que los comunes se atribuyan la representación de Catalunya en Comú en la ciudad y no contemplen nuevas coaliciones con sus ex socios.
Esta semana, las asambleas de ICV, EUiA y Podem valorarán si las tres formaciones impulsan una candidatura conjunta y si puede incorporar otras formaciones a la izquierda del PSC.
ARA A PORTADA
Publicat el
04 de febrer de 2019 a
les 20:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
El dermatòleg Ramón Grimalt, sobre l'envelliment: "Més val menjar bé que esmorzar un grapat de vitamines"
-
Terrassa
Terrassa crea un nou Fons Social de l'Aigua per ajudar famílies vulnerables amb consum responsable
-
Terrassa
Terrassa acollirà el 3r Congrés “Educar en el segle XXI”, que reunirà més de 600 professionals de l’àmbit educatiu
-
Terrassa
Les escoles bressol públiques de Terrassa obriran portes a l’abril abans de la preinscripció
-
Terrassa
Una font de brolladors convertirà la plaça Nova en un nou refugi climàtic
-
Terrassa
La Bonoloto deixa 68.888 euros a Terrassa