Publicitat
Terrassa

Castellers son los protagonistas de las fotografías de Toni Llucià

En la pasada temporada castellera, el fotógrafo de nuestra ciudad Toni Llucià Sanahuja siguió, cámara en mano, a Castellers de Terrassa en muchas de sus actuaciones. Una selección de las imágenes realizadas, tanto de la colla blauturquesa como de otras con las que compartió plaza, constituye la exposición "Castells", que desde el sábado y hasta el próximo día 28 puede visitarse en el Espai FotoClub del Centre Cultural Terrassa. La inauguración contó con Castellers de Terrassa, que tras la tradicional "calçotada" que celebran cada año en su sede, al principio de la temporada, se desplazaron al Centre Cultural para ver la exposición y, también, para realizar dos pilars de quatre en el vestíbulo, entre las obras del conjunto "Mon repòs" de Joaquim Torres Garcia.

Buscando las emociones
En las imágenes que expone, Toni Llucià no ha buscando tanto plasmar la totalidad de las construcciones castelleras sino centrarse más bien en los pequeños detalles que reflejan "las emociones, los sentimientos, el esfuerzo y la superación de los miembros de una colla castellera, en particular Castellers de Terrassa". Se trata pues de una exposición dirigida al público general, pero con la voluntad de mostrar que, en el mundo casteller, "los valores de grupo, unión y esfuerzo común destacan como ejemplo para la sociedad actual".

Llucià comenzó en la fotografía en el año 2012, "buscando algo que me permitiera focalizar el dolor y tener una mejor calidad de vida", explica. Desde entonces ha ido profundizando en su afición y en su técnica. En septiembre de 2017 realizó su primera exposición individual, "L’Esperit de superació", también en el Espai Foto Club del Centre Cultural, en el que presentaba imágenes del Campeonato del Mundo Paraolímpico de Esquí, celebrado el 2013 en La Molina. Llucià también ha participado en varias colectivas, y este año ha obtenido el primer premio en el concurso de fotografía de la Mitja Marató de Terrassa (categoría Mitja Terrassa), mientras que el pasado año recibió el segundo. Asimismo, exhibe con asiduidad sus trabajos en Instagram y otras redes sociales , con la colaboración de Beatriz Patón. Sus temas son diversos: conciertos (especialmente de jazz), animales salvajes, paisajes urbanos, el circo.

Toni Llucià es miembro de FotoClub Terrassa y también de Castellers de Terrassa. La colla ha valorado de manera muy positiva esta exposición, y el trabajo que con ella realiza su autor "de promoción no solo de la entidad sino de todo el mundo casteller en general".

El domingo, en Esparraguera
Castellers de Terrassa realizaron precisamente la primera actuación del año con su participación en la Mitja Marató de Terrassa, el pasado 27 de enero. En la salida, en el Parc dels Catalans, levantaron dos pilars de quatre, y a su término, en la plaza del Doré, descargaron el tres de set y una sólida torre de sis.

La temporada castellera propiamente la empiezan este domingo en Esparraguera. Actúarán a las siete de la tarde en la plaza de Santa Eulàlia, compartiendo cartel con los Castellers d’Esparraguera. En ella esperan repetir el tres e intentar otras primeras construcciones de set de este año, que afrontan "siguiendo la misma línea que el pasado. Esto es, seguir apretando con ilusioón", señala su cap de colla, Joan Francesc Cortés.

LOS DATOS

Exposición: "Castells"

Autor: Toni Lluicà Sanahuja

Lugar: Centre Cultural Terrassa (sala Espai FotoClub)

Fechas: Hasta el 28 de febrero

Publicitat
To Top