Publicitat
Terrassa

GRIS gana el Annie como mejor animación para videojuegos

El ilustrador egarense Conrad Roset y su equipo de Nomada Studio, recibieron el premio Annie a la Mejor animación para videojuegos en una gala celebrada a principios de este mes en el Royce Hall, un edificio situado en el campus de la Universidad de Los Ángeles, en California. Organizados desde 1972 por ASIFA (The International Animated Film Society), estos galardones coronan a los mejores en el campo de la animación como películas, productos televisivos o videojuegos.

GRIS, un trabajo ambicioso de dos años de duración, en el que el artista local ha ejercido como director artístico, competía contra cuatro rivales. Eran los videojuegos God of War (Santa Monica Studio), Shadow of The Tomb Raider (Square Enix), Moss (Polyarc) y Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games).

Sin duda, como admite Roset, una lucha entre David y Goliat. "Competíamos contra producciones como Spider-Man o Tom Raider, que son muy importantes en el sector de los videojuegos", explica. Roset recuerda que los Annie Awards son "como los Oscars del mundo de la animación, con la presencia de compañías como Disney o Pixar" y que ganar el galardón en el único apartado destinado a los videojuegos ha supuesto un gran éxito para Norma Studio.

"Es un super premio", añade Roset, que explica que "todo nos está yendo muy bien y estamos teniendo presencia y reconocimiento", a su trabajo. Admite que "no nos lo esperábamos, ya que nosotros hemos hecho una producción pequeña y competíamos contra otras con un presupuesto de 100 millones de euros, con 4 o 5 años de trabajo y con unas 400 o 500 personas trabajando en ello".

GRIS, en cambio, ha tenido un presupuesto que no llega al millón de euros, ha costado dos años de trabajo y han intervenido unas 15 personas.

Unas cifras totalmente opuestas a sus rivales, lo que, todavía, ensalza aún más el hecho de haber logrado desbancarlos y ganar el Annie, que en sus inicios sólo se ocupaba del cine de animación pero, con el tiempo, ha ido incorporando nuevas categorías. "Somos una productora grande pese a ser independiente, pero comparada con otras, somos muy pequeña", reitera el ilustrador terrassense.

Esta ha sido la primera aventura de Nomada Studio en este sector pero no se descarta continuar trabajando en productos similares en el futuro. "Este reconocimiento y este premio nos anima a hacer más cosas y a pensar en el futuro", manifiesta Roset. Un aspecto que anima y gusta todavía más es que, además de los premios, se ha contado en este videojuego con la complicidad de la crítica y del público. "Todo suma", afirma el egarense.

Nintendo Switch y PC
Hay que recordar que GRIS, editado con versiones para Nintendo Switch y PC, ha supuesto todo un éxito para Nomada Studio en su primer trabajo en este campo. Desde su aparición en el mercado, su éxito ha sido más que ascendente y se ha convertido en un videojuego independiente de referencia. Los medios especializados en este sector, lo han elogiado, en especial por lo que se refiere a la calidad artística de sus animaciones.

En la gala de los Annie se entregaron premios a las 36 categorías pero Roset no pudo asistir. Salieron a recoger el galardón el jefe de animación del proyecto, Adrián Miguel, y los dos socios del ilustrador egarense en Nomada Studio, Roger Mendoza y Adrián Cuevas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top