La Generalitat debe de tener en sus cajones un expediente abultado sobre la residencia geriátrica a construir en Sant Pere Nord, sobre todo de las demandas vecinales sobre el particular. Ayer, Chakir El Homrani, conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, se marchó del barrio con una petición más al respecto.
El Homrani visitó ayer el edificio del Casal de Gent Gran y la ludoteca ubicado en la Rambla de Francesc Macià e inaugurado en noviembre del 2008. Fue una de las paradas de un itinerario de "reuniones privadas" organizado, según Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), para que el conseller conociese el trabajo "que se está desarrollando en nuestra ciudad en proyectos sociales". A las 6.30 llegó al casal de Sant Pere Nord acompañado por el portavoz del grupo municipal de Esquerra, Isaac Albert, el concejal Pep Forn y otros miembros de la formación republicana y el grupo municipal en Terrassa. Y allí le esperaban representantes de la asociación de vecinos, convocados para la ocasión, con su presidente Jaime Ávalos al frente.
La entidad vecinal le planteó lo que ha planteado a unos cuantos consejeros antes: la necesidad de construir una residencia en el barrio, en el área del Parc de la República. Una residencia ya definida, con proyecto acabado, pero sin partidas presupuestarias aún para desarrollarlo. La asociación ya había solicitado una reunión con El Homrani a los pocos días de que accediese al cargo, en mayo del año pasado. Ayer pudieron expresarle directamente y en su terreno, en Sant Pere Nord, una reclamación de largo recorrido.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 22 de febrer de 2019 a les 21:28
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"