Una de las singularidades del Plan de Mejora Urbana de La Rambleta es la incorporación de parámetros que elevan el listón de las condiciones del POUM de 2003, hoy vigente. Introduce novedades y obliga a los promotores de las edificaciones previstas a cumplir un paquete de condiciones en materia de eficiencia energética.
Una de las herramientas previstas es aumentar el gálibo de las edificaciones, que sin alterar los límites de edificabilidad, podrán jugar con la volumetría para generar espacios exteriores como grandes terrazas.
El plan tiene certificado energético A+, que se otorga a los edificios más eco-eficientes. Las edificaciones tendrán envolventes más aislantes, cristales de grueso extra, instalaciones eficientes y fachadas duraderas, además de climatización eficiente. Los acabados supondrán un sobrecoste del 20% que se recuperará en los consumos.
En el apartado de las volumetrías, el plan deja a criterio del promotor la posibilidad de crear extracciones o voladizos, pero fija como condición que si se generan terrazas, éstas deben reservar un 30% de la superficie a una cubierta verde con una profundidad que permita la plantación de árboles y vegetación.
El plan también prevé la renovación de las islas de la calle Tren de Baix y un gran espacio público frente al complejo de viviendas y oficinas.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de febrer de 2019 a les 21:01
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida
-
Terrassa
El fred fa desplomar termòmetres