Publicitat
Terrassa

Campaña contra el agravio de la zona 3

Los terrassenses estamos discriminados en el pago del transporte público a Barcelona, pues la ciudad se integra en la zona tarifaria 3 y no en la 2. Las quejas han sido constantes en los últimos años, pero infructuosas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña, "Volem Terrassa Zona 2", para acabar de una vez por todas con ese agravio comparativo de la Generalitat.

La campaña reclama "la aplicación urgente de medidas", que deberá aceptar y concretar la administración autonómica, para terminar "con el sobrecoste" que deben pagar los terrassenses en sus trayectos a Barcelona en transporte público. Hace dieciocho años que Terrassa fue situada en la zona 3 del sistema integral de transporte, y nada ha cambiado desde entonces pese a las múltiples reivindicaciones. Desde septiembre del 2015 el pleno municipal ha aprobado hasta cuatro acuerdos de reivindicación, el último en octubre del 2018.

Por esas fechas, el alcalde, Alfredo Vega, pidió aclaraciones a varias instancias después de unos cambios a mejor que sí afectaron a otras localidades de la región metropolitana y vallesana: dieciocho municipios pasaron de la zona 2 a la 1, la más asequible. Vega envió cartas de queja a Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat y presidente de la Autoritat del Transport Metropolità, al secretario de Infraestructures i Mobilitat, Isidre Gavín, y a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Carteles
El Consistorio dice que liderará "una reivindicación de ciudad" con esta campaña, que incluye la instalación de grandes carteles cerca de las estaciones de tren y la distribución de otros doscientos carteles en equipamientos municipales como los centros cívicos. Se repartirán 5.000 tarjetones y se publicarán anuncios. Los mensajes serán difundidos por redes sociales.

"Ya hace muchos años que la ciudadanía de Terrassa debe pagar un sobrecoste injusto por desplazarse a Barcelona en transporte público. Esto representa un agravio en comparación con otros municipios vecinos", reza el mensaje de protesta, que añade: "Hasta que la Generalitat no ponga en marcha la T-Mobilitat, un nuevo sistema que debe ser más justo y proporcional, exigimos que Terrassa pase de la zona tarifaria 3 a la 2, o bien que se aplique urgentemente una rebaja provisional del precio de los títulos de transporte para nuestra ciudad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top