Publicitat
Terrassa

La Cursa per la Justícia Social cita a mil participantes

"Cuando presentamos la primera Cursa Solidària per la Justícia Social en 2014, manifestamos que si las cosas mejoraban, no tendría sentido continuar con esta actividad. Lamentablemente, sigue siendo necesaria porque hay mucho paro y ciudadanos que no pueden cubrir los gastos más básicos".

Lo recordó ayer el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, al inicio de la presentación de la VI edición de esta carrera que une deporte y solidaridad. Vega estuvo acompañado por Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, y Daniel Jorquera, gerente de Prodis. El acto también congregó representantes de las entidades y algunos deportistas.

La cita será este año el próximo domingo, 7 de abril, en la avenida de Béjar, frente al esplai La Fàbrica, y la propuesta mantiene el mismo formato. La carrera absoluta constará de cinco kilómetros y si se quiere participar hay que abonar una inscripción de cinco euros y aportar cinco kilos de alimentos. Junto a esta modalidad, hay también carreras adaptadas para el público infantil y para los que tienen movilidad reducida. Estas se desarrollarán en un circuito de dos kilómetros y el coste de la inscripción y la donación de alimentos también está relacionada: dos euros y dos kilos de productos. Y cabe destacar también la carrera de Prodis, que tendrá cinco kilómetros de integración real y cuyos atletas con parálisis cerebral compartirán el circuito con altetas motores que empujan sus sillas de ruedas.

La Cursa Solidària per la Justícia Social cita nuevaemnte a unos mil participantes, una cifra que se ha consolidado en las últimas ediciones y que se espera superar. Desde que empezó su andadura, la actividad ha sumado más de nueve mil personas y se han recaudado 25 mil kilos de alimentos, que han sido distribuidos entre 1.500 familias necesitadas.

Motivados
En el turno de intervenciones, el secretario general comarcalde CCOO, Enrique Rodríguez, coincidió con el alcalde en que "la economía parece que va mejor pero hay muchos hogares que, por desgracia, no lo notan". Rodríguez animó a "compartir una matinal lúdico y deportiva con ADN solidario, reinvindicativo y de integración social".

Daniel Jorquera, gerente de Prodis, se sumó a las impresiones manifestadas y agregó que "para su entidad y usuarios es una gran oportunidad para visibilizar la discapacidad". Jorquera también significó que su sector es uno de los que más ha sufrido el recorte de aportacioes por la crisis económica. "Las subvenciones que nos dan son de la misma cuantía que hace diez años", ejemplarizó.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top