Increíble cómo una música nacida hace más de cien años en tugurios malolientes es capaz de convertirse en una fiesta al aire libre y sonar con tanta frescura y aire de modernidad. Lo ha conseguido hoy al mediodía el Lluís Coloma Trio con una actuación espectacular y trepidante en una Plaça de Catalunya atiborrada de un público que se ha entusiasmado con su repertorio inscrito en los territorios del boogie, el blues, el ragtime, el primer jazz, e incluso abriéndose a pequeños experimentos como en "Flamenco boogie".
"Cuando escucho esto, parece que sea la primera vez que esté en un concierto", ha dicho Valentí Grau despidiéndose. Y aunque llevábamos dos horas de concierto, recién finalizadas con un extenso "Frenopatic boogie" que había sido un auténtico "tour de force" musical e incluso escénico (solos deslumbrantes de los tres músicos, el contrabajista tocando subido en la batería), Grau, ante la euforia del público, se ha atrevido a pedir un "bis, pequeño, que hemos de ir a comer". Y han sido tres minutos más de boogie veloz, impecablemente interpretado y desprendiendo vitalismo musical y vital. Un largo aplauso, con todo el público en pie, ha cerrado el último concierto al aire libre del 38 Festival de Jazz de Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de març de 2019 a les 19:55
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa